¿Quién paga las deudas después de la muerte?

December 16

El dolor y el sufrimiento después de la muerte de un familiar puede ser abrumador - siendo acosados ​​por los cobradores de deudas que intentan recuperar las deudas de un familiar fallecido puede ser sólo eso: el acoso. Hay muchas ideas falsas con respecto a las deudas de un familiar fallecido, especialmente cuando grandes deudas, tales como hipotecas, están preocupados. La agencia de protección del consumidor de autoridad, la Comisión Federal de Comercio, sin embargo, tiene parámetros claros en relación con el cobro de deudas y las obligaciones de los parientes.

testamentos

La importancia de los testamentos no se puede enfatizar lo suficiente. Todos los que tienen deudas y / o activos deben buscar consejo de un abogado de bienes y crear una voluntad. Tras la muerte de un familiar, los ejecutores asignados gestionarán la herencia del fallecido y ejecutar los deseos del difunto. En general, es responsabilidad del ejecutor de vender la finca en su totalidad o por partes para satisfacer las obligaciones pendientes de pago.

Los familiares y obligaciones

Todos los parientes, con exclusión de los cónyuges, no son necesariamente responsables de pagar las deudas dejadas por un pariente muerto - incluso los familiares. La Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission) establece que todos los parientes deben consultar con un abogado, pero sin pagar las deudas que no pueden ser cubiertos por la finca generalmente no se pagan.

Las obligaciones conyugales

Las únicas deudas que viudos deben continuar pagando son aquellos en los que el cónyuge sobreviviente es un usuario autorizado. Estas deudas son normalmente hipotecas, otros préstamos garantizados (tales como coches y barcos), y las líneas de crédito hipotecario (HELOC) en la residencia principal. Un cónyuge fallecido que tenía cuentas de crédito individuales, como las tarjetas de crédito sólo en su nombre, no tiene por qué pasar la obligación de que el cónyuge sobreviviente. Antes de pagar las deudas, se recomienda hablar con un abogado de bienes.

Los cobradores de deudas

Si los cobradores de deudas comienzan a demandar familiares para los pagos en las cuentas del partido fallecido, es importante presentar una queja ante la FTC. Esto se puede lograr ya sea por correo o por Internet. Tenga en cuenta que esta opción debe ser ejercida si los cobradores de deudas están acosando y poco dispuestos a tomar las medidas apropiadas para cobrar la deuda. Ver recursos para obtener instrucciones sobre la presentación de quejas.

Representante

Se recomienda tener un abogado se encargue de todas las transacciones financieras relacionadas con la venta de activos y la satisfacción de las deudas de una parte fallecido. Esto significa que los cobradores de deudas deben ser referidos a un representante autorizado antes de cualquier pariente vivo habla abiertamente sobre detalles de la cuenta.