Fases de disolución de la relación

August 31

Fases de disolución de la relación


Relaciones muy rara vez terminan sin preámbulos. Más bien, la disolución se lleva a cabo en varias etapas, y ambos socios no están siempre en la misma etapa de manera simultánea. Muchos psicólogos creen que estas etapas reflejan las etapas de la muerte, incluyendo la negación, ira, negociación, depresión y aceptación. Según Albert J. Angelo, MSEd, existen estas etapas, pero la disolución de una relación abarca varias etapas más.

Primera etapa: Negación

En la etapa de negación, uno o ambos socios se racionalizan la discordia dentro de la relación, incluso cuando la relación agitación es obvio para sus amigos y familiares. Esta etapa es aquella en la que se evita la confrontación, y los problemas no se reconoce ni se discute.

Segunda Etapa: La ira y la confusión

A pesar de la ira a menudo se siente algún momento durante cada fase, esta etapa se caracteriza por la hiper-sensibilidad y mal humor. La ira se centra en las pequeñas cosas que la pareja hace que pueden no haber sido irritante antes de esta fase, tales como ser descuidado, o habitualmente tarde.

Tercera Etapa: La reconciliación

Durante esta etapa, uno o ambos miembros reconocen que su relación está en peligro y trabajar en la reconciliación. Subetapas pueden incluir obsesión y la negociación. En la etapa de obsesión, un socio puede centrarse sólo en volver a su compañero, llegando a ser pegajoso y centrarse únicamente en la reconciliación. La negociación es cuando una pareja trata de hacer un trato con su compañero de retrasar la ruptura hasta que se alcanza una meta o un hito, como los niños que llegan a una cierta edad. Un aspecto difícil de esta etapa es que si sólo una pareja está en la etapa tres y el otro todavía está en la etapa uno o dos. Mientras que la tercera fase pareja va a querer discutir sus problemas y encontrar una solución, su pareja puede no estar listo, especialmente uno que se mantiene en la primera etapa de negación. Una vez que esta pareja llega al punto en el que se da cuenta de que quiere trabajar hacia fuera, el otro puede estar en una etapa posterior, y es poco probable entonces resolución.

Cuarta etapa: Pena

La cuarta etapa se produce cuando finalmente se aceptó que no hay esperanza en la salvación de la relación; en esencia, es un tiempo para llorar su paso. Un buen sistema de apoyo puede ayudar durante este periodo, incluido el asesoramiento de una depresión prolongada en especial.

Quinta etapa: Análisis

La quinta etapa consiste en el análisis y la introspección. En esta etapa, las razones del fracaso de la relación son examinados en un esfuerzo por evitar que se repitan en el futuro. Subetapas de este período incluyen remordimientos y agradables sorpresas. Sentimientos de pesar pueden ocurrir en esta etapa durante los momentos nostálgicos, como las vacaciones o las vacaciones que normalmente habría sido gastados con el ex compañero. La agradable sorpresa subetapa cubre incidentes en lo que habría sido una vez un aspecto negativo en la relación fallida ya no representa un problema, por ejemplo, la selección de una película que la ex pareja se habría opuesto o se va de vacaciones a un lugar que tendría de no haber sido una opción durante la relación. La libertad de tomar estas decisiones es la sorpresa agradable.

Etapa Seis: Reflexión

La sexta etapa es un período de reflexión cuando se examinan los nuevos aspectos de la vida, incluyendo los cambios que eran principalmente debido a la relación fallida. Es una etapa que facilita el proceso de auto-descubrimiento. Por ejemplo, si la pareja con frecuencia iba al teatro, una pareja puede comenzar a darse cuenta de que es más de una persona la naturaleza, y acampar o ir a la playa es su actividad de preferencia. Una esposa que deja un socio que hizo todo el cocinar puede darse cuenta de que puede ser tan hábil en la cocina.

Etapa Siete: Cierre

La séptima etapa es esencialmente el resultado de los procesos de análisis y de reflexión en etapas cinco y seis. El cierre es cuando el extremo de la relación es reconocido pero visto como un resultado positivo, lo que permite la transición a la fase de ocho.

Etapa Ocho: Paz y Aceptación

La octava etapa está marcada la hora de pensar o interactuar con la ex pareja ya no provoca ninguna respuesta emocional. En esta etapa, es posible tener buenos sentimientos acerca de la relación y la ex pareja sin los de la depresión o arrepentimiento.