Cómo calcular los ceros y polos

May 22

Cómo calcular los ceros y polos


Polos y ceros son lugares en los que la función de transferencia de un sistema de control tiende a infinito (un polo) o cero. Estos son lugares importantes para el diseño de una función de transferencia adecuado. Para el diseño adecuado del sistema de control, que desea polos en el lado izquierdo del eje de números complejos para que las señales disminuyen exponencialmente en tamaño en lugar de aumentar de tamaño. Además, usted quiere más polos que ceros.

Instrucciones

Factorizar la función de transferencia

1 Escriba su función de transferencia. Esto debería tomar la forma de un polinomio con un número de términos en la parte superior y en la parte inferior. Ya sea a mano o utilizando un programa de factoraje, encontrar la forma factorizada de esta ecuación polinómica. Esto debe darle algo de la forma H (s) = (SZ) / (sp).

2 Enumerar todos los términos en el denominador. Éstos corresponden a sus polos. Todos los términos deben ser de la forma (sp). Si es de la forma (s + p), vuelve a escribir como (s - (- p)). Si se recuerda que se está resolviendo para el cero, esto significa que s tiene que ser igual a p. Por lo tanto, si el término es (s-3), s será igual a 3. Si el término es (s + 1/2), vuelve a escribir como (s - (-1/2)) y s será igual a -1/2 . Haga lo mismo para los ceros.

3 Puedes buscar cualquier término que le dio un valor que era 'más o menos', o dio un conjugado complejo, cuando los factorizada. Estos son los valores "imaginaria" a sus términos, y describen la parte imaginaria de la forma de onda. Conducen a las respuestas de frecuencia sinusoidales. los valores "reales" conducen a respuestas de frecuencia exponenciales.

4 Haz uso de todas sus polos y ceros en su carta. El eje "real" es el eje X y el eje "imaginaria" es el eje y. Si no hay ninguna parte imaginaria a un poste o cero, acaba de escribir una X para el poste o O para el cero en el gráfico en el valor correspondiente de s. Si hay una parte imaginaria, escribir el X o O, tanto en el valor positivo y negativo de la componente imaginaria, con la línea que va a través del componente real. En otras palabras, si un polo tenía un componente real de 3 y un componente imaginario de más o menos 4, no habría polos en (3,4) y (3, -4).