Cómo hacer cristales con sal de Epsom
Haciendo cristales de sal de Epsom es un experimento divertido que puede hacer con ingredientes simples de la tienda de comestibles. Vas a aprender nuevos conceptos acerca de la evaporación, formación de cristales y las propiedades de los minerales.
Instrucciones
1 Poner el agua en la olla y llevar a ebullición. Retirar del fuego y colocar en una superficie de calor de seguridad. Añadir las sales de Epsom y mezclar hasta disolver completamente. Añadir una o dos gotas de colorante de alimentos.
2 Ponga la esponja en el recipiente pequeño. Verter la mezcla de agua y sal sobre la esponja. No cubra por completo la esponja, o tardará mucho tiempo para que los cristales se forman.
3 Coloque el recipiente en el alféizar de una ventana soleada, y esperar a que el agua se evapore. Esto podría tomar varios días. Como el agua se evapora, los cristales comienzan a formar en la esponja.
Consejos y advertencias
- Las sales de Epsom no son tóxicos, pero sí tienen un efecto laxante. Los niños deben ser informados no comerlos. Llame a su médico si el niño ingiere una gran cantidad.
- supervisión de los padres es necesaria al utilizar la estufa y se trabaja con agua hirviendo.