Lista de verificación de Desarrollo Infantil Temprano

April 22

Lista de verificación de Desarrollo Infantil Temprano


Los padres se preocupan por el desarrollo de sus hijos, ya sean recién llegados o veteranos. Desde el nacimiento de su hijo es el lenguaje ocupado el aprendizaje, el desarrollo de habilidades motoras finas y gruesas, y cognitivo de inicio y el desarrollo social. Informarse sobre las etapas normales del desarrollo del niño para ver si su hijo está en camino. Si no es así, considere consultar a su pediatra.

El nacimiento hasta los seis meses

Usted debe comenzar a controlar el desarrollo de su bebé desde las primeras semanas después del nacimiento. Algunos bebés comienzan levantar la cabeza de los hombros de sus padres dentro de una semana o dos, otros tardan más. A los tres meses de edad su bebé debe ser capaz de levantar y girar la cabeza mientras está acostado boca abajo y seguir objetos o personas con los ojos. Ella dará vuelta hacia el sonido de su voz, hacia los colores brillantes o el sonido de un juguete favorito. Ella sonreirá, gorgoteo en usted y disfrutar de jugar "Peek-A-Boo". A los seis meses, su bebé debe ser capaz de sentarse con su ayuda, agarrar objetos, agitar un sonajero, darse la vuelta y comer en una silla alta. Ella lo pueden imitar y se ríen cuando se hace algo gracioso o gritar cuando está irritada. Ella también comenzará a reconocer a las personas que conoce y disfrutar sonriendo a sí misma en el espejo.

Seis meses a un año

En el momento en que su hijo tenga un año que debería ser capaz de captar con su pulgar y el índice, lo que le permite comer solo alimentos del dedo y sostener objetos pequeños. Él será capaz de sentarse por sí mismo y rastreo, puede ser capaz de tirar de él hasta el sofá y 'crucero', la celebración en sofás o mesas para caminar. Muchos bebés pueden pararse y caminar por un año, el resto lo hará dentro de unos pocos meses más. Un año de edad los niños también aman a balbucear, danza junto a la música y elevar sus brazos a realizarse. En este momento su hijo también puede mostrar amor a miembros de la familia y amigos cercanos o llorar y sentir ansiedad cuando se separa de sus padres.

Uno a dos años

Cuando el niño llega a los dos años, ella será capaz de caminar, correr y jugar como un 'niño grande'. Los niños pequeños les encanta sacar sus calcetines y zapatos, pasar las páginas de libros, de color con lápices de colores y bloques de pila. Ella será capaz de alimentarse por sí misma, armarios y cajones abiertos, rodar una pelota e identificar algunas partes del cuerpo. Ella comenzará a disfrutar de los juegos de simulación, tales como el cuidado de una muñeca o hacer sonidos apropiados al empujar un camión de juguete. Ella sabrá varios cientos de palabras y frases sencillas para utilizar dirá lo que quiere cuando quiere.

Tres a cinco años

Estos años son conocidos como los "años de preescolar." Su niño comenzará estos años, aprendiendo a cuidar de sí mismo, hacer las cosas como vestirse, comer, ir al baño, que pone en los zapatos sin cordones y se lava las manos por su cuenta. A medida que pasa el tiempo se puede dibujar formas, caras y comenzar a memorizar y escribir el ABC, comenzando con las letras de su nombre. Él será capaz de construir torres de bloques de alto, tratar de saltar, pararse en un pie, hacer saltos mortales y atrapar una pelota. Él será capaz de contar, clasificar formas y colores, seguir varias direcciones al mismo tiempo y disfrutar de representar las historias, jugar vestir o jugando a las escondidas.

Cosas para ver

Estas etapas son generales y todos los niños se desarrollan en su propia línea de tiempo. Si su hijo no quiere jugar con otros o no responde cuando se le habla, tiene problemas con que expresa la emoción o tiene dificultades con sus actividades con las habilidades motoras tales como la alimentación de sí misma, de ir al baño o cepillarse los dientes a los cinco años, en contacto con su pediatra. También esté atento a la conducta y concentración retrasos agresivos, tímidos o demasiado temerosos. Si usted está preocupado por el desarrollo de su hijo por cualquier razón, llame a su médico.