Cómo reconocer los signos de las necesidades especiales en los niños en desarrollo

November 23



Aunque es difícil no comparar a su hijo en desarrollo a los hijos de los amigos o de las historias clínicas de los hitos del desarrollo que cuelgan en el consultorio del pediatra, es importante recordar que cada niño es diferente. No todas las diferencias en el ritmo o secuencia de desarrollo de habilidades es un motivo de preocupación. Sin embargo, cuando hay signos de las necesidades específicas de un niño de corta edad, los padres están en la mejor posición para observar y hacer frente a estas señales. En el caso de muchos trastornos del desarrollo, el diagnóstico precoz y la intervención temprana pueden tener un impacto significativo en el progreso del niño.

Instrucciones

1 observar los movimientos y las respuestas de su recién nacido a los estímulos. En el primer mes, debería empezar prefiriendo los patrones de alto contraste y rostros humanos, y se centrará en los objetos dentro de ocho a 12 pulgadas de su rostro. Se puede girar la cabeza hacia otras voces o sonidos familiares. Hable con su pediatra si el bebé no responde a la luz brillante o sonido fuerte, o no come bien. Los músculos que parecen inusualmente duro o disquete son también una causa de preocupación.

2 Presente su bebé muchas oportunidades para el movimiento y el contacto social. A la edad de tres meses, el bebé tendrá un mejor control físico, incluyendo levantar la cabeza cuando ella se acuesta sobre su estómago, y la celebración en un objeto cuando se le da a ella. En lo social, los bebés de esta edad suelen llorar cuando están incómodos, se calmará cuando se llevan a cabo, y la sonrisa cuando alguien les sonríe.

3 Juega con tu bebé con una variedad de juguetes, como cascabeles y bloques. A los seis meses, un bebé debe alcanzar objetos, por lo general para ponerlos en la boca. También debe ser capaz de darse la vuelta y sentarse con apoyo.

4 Escucha los sonidos que hace el bebé. A la edad de seis meses, su bebé balbucea y se ríen. Por su primer cumpleaños, su balbuceo comenzará a sonar más como el habla, y ella a menudo decir sus primeras palabras. También mostrará que ella entiende las palabras conocidas y nombres de personas conocidas por mirando hacia ellos cuando se nombran.

5 Envíe su bebé oportunidades para practicar sus habilidades motoras en desarrollo. Para su primer cumpleaños, él debe ser capaz de comer alimentos con los dedos de forma independiente como el cereal, y beber de una taza con ayuda. También será capaz de rastrear por este punto, se pondrán más claramente de pie en forma independiente y comenzará a caminar con ayuda.

6 Escuche a su hijo cuando ella comienza a interactuar con los adultos y otros niños. Como el niño y el niño en edad preescolar, su hijo comenzará a imitar los sonidos, palabras y acciones de los demás, y su habla y el vocabulario será más compleja. También buscará a las personas para mostrarles cosas o pedir ayuda, y comenzará a ser más independientes de sus padres.

7 Observe a su niño mientras juega. A la edad de dos, él debe ser capaz de hacer una pequeña torre de bloques o participar en juegos de simulación sencilla, tal como alimentar a una muñeca. Cuando cumpla tres años, él será capaz de jugar simple, toma de turnos juegos, y disfrutar de juegos de simulación más compleja. También debe ser capaz de resolver problemas como hacer un trabajo de juguete o la búsqueda de un objeto oculto, y montar un rompecabezas con cuatro piezas.

Consejos y advertencias

  • Comparación de los juguetes que su hijo disfrute de los juguetes disfrutado por sus pares para determinar si sus intereses son apropiados para la edad.
  • Busque proyecciones ofrecidas por las escuelas u hospitales locales. Se observarán a su hijo o utilizar herramientas de evaluación para comprobar si hay problemas en el desarrollo.
  • No saltar a conclusiones si su hijo no cumple un hito esperado. Hay un rango de edad para cada habilidad que se considera normal.
  • Si su pediatra no toma en serio sus preocupaciones, seguir observando a su hijo, y llevarlo de nuevo o ver a otro médico para obtener una segunda opinión.