Señales de que un niño está listo para una cama de niño
Mover a un niño de la cuna a cama normal de tamaño infantil es un hito en la vida de los padres y los niños pequeños. Decidir cuándo hacer el cambio de la cuna a una cama "niño grande" requiere mucha atención a las señales del desarrollo de su hijo. No hay un momento correcto para hacer la transición. La dinámica familiar, la personalidad y hábitos de sueño del niño y su filosofía de crianza todos deben tenerse en cuenta durante esta etapa crucial del desarrollo.
¿Qué es normal?
Los niños nacen con personalidades individuales, con un poco de ser más activo e independiente y algunos necesitan más seguridad y estabilidad en sus rutinas nocturnas. No trate de forzar o animar a un niño para hacer la transición a una cama sólo porque usted piensa que ella está superando la cuna. Si un niño no está preparado para la transición, los patrones de sueño pueden ser interrumpidos o pueden surgir problemas de seguridad. Niños de tan sólo 2 pueden hacer el cambio a una cama con éxito, pero utilizando una cuna hasta los 4 años no es poco común.
Dinámica de la familia
La inminente llegada de un nuevo bebé es a menudo una razón padres desean mover un hermano mayor a una cama. Si es así, preparar a su niño mucho antes de tiempo para el cambio. Comprar una cama, y colocarlo en habitación varias semanas del niño antes de que se espera que dormir en ella. El niño tendrá tiempo para acostumbrarse a la cama e incluso podría ser curioso y con ganas de probar una nueva forma de dormir. El niño debe tener la sensación de que la nueva cama es su propia y que su cuna no está siendo asumida por el nuevo bebé.
Personalidad y hábitos de sueño
Si su hijo es muy activo físicamente, empezar a pensar en la transición a una cama. Tratando de salir de una cuna, o golpeando y sacudiendo los lados de la cuna después de despertarse por la mañana, puede ser una señal de que su niño está listo para cambiar a una cama grande. Pero los hábitos de sueño del niño deben ser considerados cuidadosamente antes de renunciar a la cuna. Un niño muy activo que a menudo se despierta durante la noche podría levantarse y pasear, causando problemas de seguridad. Asegúrese de que su hijo ha madurado hasta el punto en que ella duerme profundamente durante la noche y que ella ha desarrollado cierta cautela acerca de vagar por su cuenta.
crianza de los hijos Filosofía
Cada familia tiene una filosofía diferente acerca de la crianza de niños y acerca de cómo mover a través de las etapas importantes del crecimiento de sus hijos. Al pasar de la cuna a la cama, confíe en sus instintos y seguir su propio horario. No hay manera correcta o incorrecta de hacer la transición. Sea cual sea su elección, la paciencia es casi siempre necesario para completar el proceso. Podría tomar días o meses, pero va a pasar con el tiempo.