Aspectos de Ingeniería Marina
Aproximadamente el 70 por ciento del planeta está cubierta de agua, la mayor parte de los cuales se encuentra en los océanos. Los ingenieros marinos construyen estructuras existiendo y funcionando en estos ambientes acuosos. El diseño de todo, desde las plataformas petrolíferas a operado remotamente vehículos submarinos, ingenieros marinos deben dar cuenta de los efectos del mar tendrá en los materiales terrestres.
Corrosión
La sal puede corroer el metal con una exposición prolongada. Debido a esto, las estructuras que construyen los ingenieros marinos deben tener en cuenta la salinidad relativa de un área en particular. Según la NASA, la mayor concentración de agua salada están presentes en el Mar Rojo, el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico medio e inferior del océano Atlántico frente a la costa de Brasil. Los ingenieros marinos también pueden necesitar considerar los contaminantes que puedan afectar a la integridad estructural o causar un mal funcionamiento del sistema.
Movimiento
Las masas de agua son susceptibles a la atracción de la gravedad de la luna. Las mareas resultantes dictan la cantidad de agua disponible en un área determinada en un momento dado. El viento, la salinidad y el efecto de Coriolis también crean corrientes. Las estructuras que construyen los ingenieros marinos deben tener en cuenta los movimientos de las mareas y los efectos de las corrientes. Por ejemplo, un ingeniero marino puede diseñar una estructura para permitir que las corrientes de movimiento rápido fluya fácilmente sobre ella. La Corriente del Golfo frente a la costa del Atlántico fluye aproximadamente 300 veces más rápido que el típico flujo del río Amazonas.
Erosión
Objetos suspendidos en el agua o arrastradas por la marea o corrientes puede dañar las estructuras en el tiempo. Por ejemplo, los ingenieros marinos pueden construir barreras canto rodado o espigones para evitar la erosión de un pedazo de costa. Estas barreras absorben la energía de las olas y permiten una playa de depósitos de arena y guijarros que se acumule. Estructuras construidas cerca de las desembocaduras de ríos pueden tener que soportar el cieno las descargas de los ríos.
Presión
Estructuras marinas ingenieros construyen deben ser capaces de soportar la presión que el agua ejerce a profundidades particulares. Cuanto más profunda es el agua consigue, más la presión aumenta. En la superficie, una estructura está expuesta a 14,7 libras por pulgada cuadrada (psi) de presión. En 66 pies bajo el mar, la presión ha aumentado a 44,1 psi. En el punto más profundo de los océanos, la presión del agua es más de 8 toneladas por pulgada cuadrada - el equivalente a una persona que trata de almacenar 50 aviones jumbo, según Save the Sea.