¿Cómo Afecta el Divorcio a niños en edad preescolar?

October 13

¿Cómo Afecta el Divorcio a niños en edad preescolar?


divorcio de los padres se preocupan por el efecto de su separación tendrá en sus hijos pequeños - con buena razón. Mientras que los niños menores de 3 pueden no mostrar signos negativos cuando sus padres se separan, los niños preescolares tienen la edad suficiente para llorar la pérdida de su familia intacta. Debido a su corta edad y las habilidades de afrontamiento limitados, los niños preescolares pueden exhibir una variedad de efectos negativos durante y después del divorcio de sus padres.

Problemas de comportamiento

el comportamiento de los niños preescolares a menudo regresa después de un divorcio. Pueden llegar a ser pegajoso adicional, empieza a hablar en lenguaje de bebé o llevar un objeto de consuelo, o empezar a tener accidentes de día o de noche después de haber estado con éxito usar pañales. Los preescolares pueden comportarse mal o se vuelven rebeldes, especialmente después de pasar tiempo con el otro padre. Los niños pequeños, que tienen más dificultades para adaptarse a un divorcio que las niñas, pueden convertirse en lo que el investigador divorcio E. Mavis Hetherington llama "matones incompetentes." Se comportan de manera agresiva con sus compañeros, pero empiezan a llorar si no pueden salirse con la suya.

Las dificultades emocionales

Niños en edad preescolar a menudo se culpan por el divorcio de sus padres. Ellos pueden pensar que si hubieran escuchado bien o para recoger sus juguetes cuando se le preguntó, sus padres hubieran permanecido juntos. Ellos pueden tener un aumento ira o signos de depresión. Algunos niños en edad preescolar comienzan a tener pesadillas o desarrollar trastornos del sueño. El temor a ser abandonado y la pérdida de su padre con custodia puede aumentar, y que a menudo mucho tiempo para que los padres que viven con menos de las veces.

Pérdida de la familia

Después de un divorcio, los niños preescolares pierden tiempo con cada padre. Los padres a menudo pasan mucho menos tiempo con sus hijos después de un divorcio, y esto puede ser particularmente difícil en los niños que se pierda la conexión con su padre del mismo sexo. Incluso cuando los padres siguen siendo muy involucrados en las vidas de sus hijos, los niños preescolares todavía sólo la oportunidad de ver uno de los padres a la vez, lo que les lleva a perder los padres no están con. Los preescolares pueden también les preocupa que no van a ser capaces de ver los abuelos queridos, tíos y primos, sobre todo si la relación de sus padres es tensa.

Ayudar a los factores de Ajuste

Cuando los padres pueden limitar el conflicto y la ira entre ellos, ayuda a proteger a su niño en edad preescolar de algunos de los efectos negativos de su divorcio. Los padres deben evitar las discusiones o la discusión de temas legales frente a su niño en edad preescolar, o culpar al otro padre para el divorcio. Tranquilizar a los niños que el divorcio no es culpa de ellos, haciéndoles saber que ambos padres todavía los aman y que les permite expresar sus sentimientos de ira y tristeza puede ayudar con su ajuste emocional. El divorcio es también más fácil en los preescolares cuando los padres minimizan las interrupciones en su vida, por lo que les quedan en la misma casa, la guardería o preescolar siempre que sea posible.