Tipos de rayos laser
Desarrollado en la década de 1960, el láser ha demostrado ser indispensable en muchas áreas de la investigación, la ingeniería y el comercio. Muchos tipos de láseres se han desarrollado desde entonces, que abarca un rango de potencia de menos de un milivatio (mW) a más de un petawatt (PW). A pesar de la potencia total de un láser de cinco milivatios es una pequeña fracción de una bombilla típica de, la alta concentración de la luz hace que sea peligroso. los investigadores de seguridad han desarrollado un sistema de clasificación de los láseres en función de su poder y daño potencial a la vista humana.
Clase I
Estos láseres son de baja potencia y completamente cerrado. Dado que la luz no escapa a la unidad de trabajo, que son considerados completamente seguro. Láseres en reproductores de vídeo y CD e impresoras entran en esta categoría.
clase II
Los lásers de Clase II son muy bajo consumo de energía, pero no cerrado. punteros láser de bolsillo pertenecen a esta clase. Su potencia es inferior a 1 mW. Su reflejo de parpadeo es suficiente para proteger su visión de este. Si mantiene los ojos abiertos, es posible que usted puede ser que sufra algún impedimento a la vista. Estos láseres, y aquellos con mayor potencia, llevan etiquetas de advertencia.
Clase IIIa
Los láseres que tienen un peso que varía de 1 mW a poco menos de 5 mW caen en esta clase. La potencia es mayor en esta clase, como es el potencial de daño ocular. Algunos láseres de demostración y de laboratorio están en este rango; la formación y el uso cuidadoso es una necesidad.
clase IIIb
La potencia de estos láseres se ejecuta de 5 a 500 mW. Usted puede quemar agujeros en el papel en el extremo superior de este rango. Deben usarse con cuidado diseño, aparato de protección de luz y gafas especiales. El daño ocular puede resultar de la exposición directa y reflexiones. Muchos láseres de investigación entran en esta categoría, aunque algunas impresoras tienen láseres este fuertes. En una impresora, un interbloqueo de seguridad mantiene el láser si abierto de la impresora. Los láseres de esta clase deben tener etiquetas de advertencia de color rojo y están sujetas a licencia estatal.
clase IV
Esto cubre todos los láseres más de 500 mW. Ellos tienen usos en la industria, la medicina, las ciencias y los militares. A medida que los láseres en este rango pueden ser lo suficientemente potente como para quemar a través de acero, una variedad de precauciones debe tener cuidado en su uso. Están regulados por la FDA, OSHA y otras agencias estatales y federales.