Las infecciones por hongos en niños lactantes

May 8

Las infecciones por hongos en los niños lactantes también se llaman aftas y son causadas por la levadura Candida albicans hongo. La candidiasis bucal en un bebé la lactancia materna también indica una infección por hongos en la madre. La candidiasis bucal causa dolor para la madre y el bebé la lactancia materna y puede ser muy difícil de eliminar. El tratamiento puede ser necesario para toda la familia y no sólo la madre y el bebé.

Los síntomas de la Madre

Los signos de este trastorno incluyen mama y pezón, dolor, ardor y picazón alrededor de los pezones, pezones agrietados que no se curan, una infección vaginal por levaduras y espigas que aparecen brillantes.

Los síntomas en el bebé

A veces no hay síntomas, pero la lactancia materna los bebés con candidiasis bucal pueden tener manchas blancas cremosas, en sus bocas que no limpie la irritabilidad, durante la lactancia o una erupción del pañal levadura.

Predisposición

El uso de antibióticos, incluso antes o durante el parto, la lactancia materna por la madre o el bebé predispone a la pareja a la candidiasis bucal. El vivir en un clima cálido y húmedo o ser diabético también aumenta su susceptibilidad.

Prevención

Aplicar una crema a base de lanolina pezón para mantener los pezones se sequen. Cambiar su dieta para consumir menos azúcar, levadura, productos lácteos y alcohol.

Tratamiento

Tanto la madre lactante y el bebé necesitan tratamiento con medicamentos anti-hongos. Una limpieza a fondo de la ropa y útiles de bebé en el agua caliente ayuda a prevenir la reinfección.