Dos Ventajas y desventajas de dos Biofarmacología

May 31

Dos Ventajas y desventajas de dos Biofarmacología


Biopharming es un proceso a través del cual los científicos modificar genéticamente las plantas mediante el empalme con el ADN humano. Al alterar la estructura genética de la planta, que se ven forzados a proteínas de fabricación que puede, en teoría, ser utilizados para producir la medicina por las corporaciones farmacéuticas. La introducción de biofarmacología trae ventajas potenciales, tales como beneficios medicinales y económicos, pero también trae desventajas potenciales, incluyendo la contaminación de los cultivos y riesgos económicos.

Beneficios de la salud

El objetivo de biofarmacología es genéticamente plantas para producir las proteínas que permitan la fabricación de grandes cantidades de medicamento. Al reducir los costos de producción, las empresas podrán ofrecer la medicina a un mayor número de personas a un costo menor. Algunos de estos medicamentos, como los utilizados para tratar el cáncer, tienen el potencial de salvar vidas. Al hacer que los medicamentos de bajo costo disponibles a través de biofarmacología, las personas que necesitan medicamentos, pero que no podía permitirse que en el pasado, tendrían la oportunidad de comprarlo. Además, con bajo costo, la producción en masa, medicamentos vitales potencialmente podrían llegar a las personas que viven en países donde la medicina occidental no estaba previamente disponible o accesible.

Beneficios económicos

Para que la sociedad prospere, se deben crear nuevos puestos de trabajo. Biopharming es relativamente una nueva área de empresas y productos farmacéuticos que están llevando a cabo este tipo de producción requerirá científicos, técnicos, ingenieros y otros profesionales para implementar esta tecnología en sus negocios. Mediante la creación de puestos de trabajo, y la integración de la tecnología y los negocios, biofarmacología puede abrir caminos de carrera y segmentos de mercado. Además, con el envejecimiento de la población, los costos de salud se prevé que crezcan. Si biofarmacología conduce a la fabricación de medicamentos menos costosos, estos costes se pueden controlar más fácilmente.

La contaminación de los cultivos

En un caso de alto perfil, compañía biotecnológica ProdiGene, Inc., mezclado accidentalmente modificado genéticamente de maíz con soja de cultivo convencional. Este cultivos contaminados que estaban destinados para su uso como fuente de alimento y exacerbaron las preocupaciones de las organizaciones que ya se oponían a biofarmacología y que habían predicho este tipo de eventos. Debido a que las plantas de polinización cruzada para reproducir, es posible que la contaminación cruzada podría volver a ocurrir en el futuro, si las regulaciones más estrictas no se desarrollan y se hacen cumplir. La contaminación cruzada podría reducir la capacidad de suministro de alimentos y de exportación de las naciones, porque muchas plantas modificadas genéticamente son tóxicos si se consumen en su forma cruda. Además, los posibles efectos de los cultivos transgénicos en otras especies de plantas, insectos y animales son en gran parte desconocidos, y es posible que estas plantas rediseñados tienen el potencial de causar daños irreversibles al medio ambiente.

Las amenazas potenciales para los seres humanos

Aunque el objetivo de biofarmacología es producir medicamentos menos costosos, los críticos han expresado su preocupación de que los productos biofarmacéuticos podrían potencialmente ser más costosos que los medicamentos tradicionales. Sostienen que por el momento las empresas farmacéuticas han pagado los costos de investigación y desarrollo, así como la extracción de los productos químicos necesarios a partir de plantas, y litigios relacionados con la contaminación de los cultivos, los costos para la fabricación de productos farmacéuticos biotecnológicos serán iguales a los costes de producción tradicionales. Teniendo en cuenta los potenciales riesgos ambientales, así como los potenciales riesgos económicos, biofarmacología puede ser capaz de cumplir con su promesa de proporcionar productos farmacéuticos asequibles a millones de personas en todo el mundo.