Actividades para el uso de los sentidos en bebés

June 23

Actividades para el uso de los sentidos en bebés


Usted se sorprendería de lo mucho que su bebé usa sus sentidos. El mundo de un bebé está lleno de nuevas vistas, sonidos, olores y tactos. Algunos son reconfortante mientras que otros pueden ser alarmantes. Ayuda a un niño a entender estos nuevos sentidos haciendo actividades para estimular estas percepciones. Algunas de estas actividades pueden realizarse en cualquier lugar, en cualquier momento.

Toque

Permita que los niños entren en contacto con objetos tales como juguetes y libros que tienen una variedad de texturas. Esta actividad ayudará a estimular el sentido de tacto de su bebé. Trate de darle al bebé un objeto suave, sedoso al tacto y luego algo lleno de baches, como un anillo de dentición o un juguete de plástico duro. A continuación, realice otro juguete blando y otro elemento más áspero. Puede repetir las palabras "suave" y "áspero" mientras se hace esta actividad.

Gusto

Los bebés no utilizan su sentido del gusto hasta alrededor de 4 a 6 meses cuando son introducidos a los alimentos sólidos tales como frutas y verduras tensas. Hasta ese momento, la leche materna o la fórmula es todo lo que van a consumir. En ese momento, los padres y los cuidadores pueden probar diferentes sabores tales como dulces (plátanos, manzanas, etc.) frente a amargas (guisantes, judías verdes, etc.).

Oler

A pesar de que no está usando su sentido del gusto tanto, los niños no usan su sentido del olfato muy temprano. De acuerdo con el sitio web para padres Ciencia, cuando se presenta con dos fragancias - el olor de la leche materna no familiar y el aroma de la leche de fórmula familiarizado - los recién nacidos alimentados con fórmula mostraron una preferencia por el olor de la leche humana. Un bebé también tenderá a girar su cabeza lejos de olores fuertes como el vinagre. Trate de poner un disco de algodón empapado en leche en un lado de la cara y un algodón empapado en vinagre en el otro lado. Esta actividad se puede determinar si su bebé prefiere el olor de la leche sobre el olor agrio.

Sonar

Los bebés les encanta escuchar música, sobre todo cuando se trata de las voces de sus propias madres. Además de cantar a su bebé, se pueden realizar actividades de escucha. Permitir a los niños a escuchar a una variedad de diferentes estilos de música para ver qué tipos tiende a disfrutar de lo mejor. También puede subir el volumen y hacia abajo y dice a su bebé, "Este es ruidoso y esto es tranquila."

Visión

La visión de un bebé no es tan sofisticado como el de un adulto, por lo que no puede centrarse en imágenes individuales. Una actividad para ayudar a dirigir la atención de un bebé en artículos es muy fácil de hacer y se puede hacer en cualquier lugar. Basta con señalar los objetos alrededor del bebé. Por ejemplo, se puede apuntar al perro y decir: "Mira el perro marrón difusa. Ver el perro?" Esto ayuda a un enfoque infantil en un objeto y aprender lo que es objeto.