Las técnicas de restauración de madera

May 27

Las técnicas de restauración de madera


Aprender a restaurar la vieja, madera dañada es una habilidad valiosa que también puede ser considerado un arte. Es útil para la reparación de mesas y sillas antiguas o simplemente extendiendo la vida de un piso de madera. La restauración implica la sustitución de piezas rotas, adhiriéndose con epoxi madera especial, y el pulido o la tinción de la madera tanto para protegerlo de daños futuros y restaurar su brillo y belleza original. Restauración de madera también puede ser un presupuesto de ahorro como los particulares pueden comprar muebles antiguos a menor costo que los muebles nuevos de madera y restaurarlo para el uso diario.

Antes de restaurar

Lo primero que hay que hacer cuando se considera un proyecto de restauración de la madera es la investigación de su valor en lo que pueda determinar si vale la pena su tiempo para restaurarlo. Inspeccionar la silla de mesa u otra pieza de madera para las etiquetas o marcas que puedan indicar su origen y el fabricante. Si usted piensa que la pieza podría ser una valiosa antigüedad, consultar a un profesional antes de restaurar usted mismo para asegurar que no se dañe en el proceso y por lo tanto niegas su valor.

Determinar si la pieza es una antigüedad o simplemente por el sentimiento de edad por debajo de la superficie para las esquinas interiores. Si son agudo, a continuación, la pieza probablemente no es tan viejo. Retire un tornillo e inspeccionar su rosca, si las anchuras entre las roscas del tornillo son desiguales, puede indicar la pieza es una antigüedad, lo que significa que el tornillo se hizo antes de los días de tornillos fabricados en serie con la perfección, incluso, generadas por la máquina threading.

Limpieza

Si decide seguir adelante con la restauración, quitar el hardware y luego limpiar la pieza primero con una esponja y jabón de aceite de base vegetal. Sumerja la esponja en un balde con agua tibia y utilizar suavemente la esponja y jabón para eliminar la suciedad acumulada y la suciedad. Enfoque de una pequeña varilla de madera de aproximadamente el ancho de un lápiz y sumergirla en una solución de agua jabonosa tibia para limpiar la suciedad de manchas difíciles de alcanzar. Si se encuentra con una gran cantidad de acumulación de cera en una pieza, utilice un paño de lana de acero ligero para remover suavemente.

Epoxi y de relleno

Después de la limpieza, que desea reparar puntos rotos o astillados en la madera con relleno de epoxi y, si es necesario. Los epóxidos son resinas de polímeros que se adhieren bien a la madera y son útiles para restaurar la fuerza y ​​la prevención de la podredumbre en los puntos rotos o astillados sobre la pieza que va a restaurar. Elegir un epoxi a base de pulpa de madera para que después del secado, se doblará bien con la madera, la prevención de grietas o fracturas en el camino. Trate de encontrar un trozo de madera a juego y conseguir la ayuda de un profesional en el tallado de la forma exacta que se necesita para reparar una silla o mesa rota la pierna o el brazo.

Si nota agujeros profundos o trozos que faltan de las secciones de la pieza, llenarlo con plastilina y pasta de cera antes de sellarlo con epoxi. Después de que se seque el epoxi, se puede lijar hasta la superficie y terminar con la mancha o la pintura.

Pulido y tinción

Una de las técnicas de restauración es la renovación del acabado o volver a teñir una pieza para restaurarlo a su aspecto original y brillo. Quitar la mancha existente en primer lugar con removedores químicos y papel de lija en diversas numeraciones (de áspera para alisar) hasta llegar a la madera original. Excluyendo una pieza puede llevar mucho tiempo, por lo que ejercitar la paciencia, como la frustración puede conducir fácilmente a daño a la madera que conduce a más reparaciones y más tiempo. Elija una mancha que se ajuste al tipo de madera de la pieza está hecha de. O, si prefiere pintar la pieza, se puede lijar la madera hacia abajo hasta que esté completamente lisa, elegir un color de pintura que te gusta, limpiar a fondo la pieza de nuevo y luego terminar con una capa de pintura nueva.