Cómo adoptar niños de Haití

May 30

Cómo adoptar niños de Haití


Muchas parejas sueño de expandir su familia algún día. Para algunos, esto significa tener hijos propios. Para otros, la adopción se utiliza para expandir sus familias. Cuando una pareja decide adoptar a un niño, que se enfrentan a muchas decisiones. Una de las primeras decisiones que deben tomar es desde donde les gustaría adoptar a un niño. Haití tiene su propio conjunto de reglamentos y pasos a seguir con el fin de adoptar un niño. Sin embargo, a partir de 2010, todas las adopciones haitianos se han puesto en suspenso debido a la catástrofe del terremoto.

Instrucciones

1 Seleccionar una agencia. Las agencias de investigación con cuidado para asegurarse de que están acreditados para ser capaz de ayudar con las adopciones internacionales, en particular de Haití. Pedir a los demás que usted conoce que se han adoptado para recomendaciones.

2 Participar en un estudio en el hogar. Todas las adopciones requieren un estudio en el hogar para calificar. Las adopciones internacionales, como la de Haití, requieren un estudio en el hogar por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración. Este estudio analizará en profundidad en sus finanzas, fondo, situación de vida y la historia clínica para determinar si usted es capaz de criar a un niño.

3 Llenar el formulario I-800A y presentarlo a la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración. Esta forma, combinada con su estudio en el hogar, determinará si usted será elegible para adoptar un niño de Haití. Si es aprobado, usted y la embajada de Estados Unidos en Haití será contactado.

4 Obtener el permiso para adoptar un niño de Haití. El juez de paz que tiene jurisdicción sobre la ubicación del niño debe emitir una primera versión del niño de los representantes legales actuales. Este documento se presenta a continuación al "Institut du BienEtre Social y de Investigación (IBESR)," que es la versión haitiana del departamento de servicios de la familia y de los niños en los Estados Unidos, para investigar tanto los potenciales padres adoptivos y el niño para el uso médico y la estabilidad psicológica. Una vez que esto se complete la investigación, el Tribunal Civil o Juzgado Civil en la jurisdicción del niño se consideran sobre la concesión del permiso para seguir adelante con la adopción.

5 Presentar el formulario I-800 con los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos. Esta forma permite que el gobierno de los Estados Unidos para investigar el niño que se adopta para asegurar que él es elegible para inmigrar a los Estados Unidos. Debe tener un hijo se alinearon para la adopción y aprobado por Haití para completar este paso.

6 Viajará a Haití. Los niños adoptados tienen que ser recogidos en persona con el fin de ser adoptados.

7 Solicitar una visa para el niño. Esto se realiza en la embajada de Estados Unidos en Haití mediante la presentación de un formulario IR-3. Una entrevista se llevará a cabo antes de una visa pueda ser emitida. Se requieren muchos documentos para esta entrevista, incluida la prueba de ciudadanía estadounidense, certificado de matrimonio, informe de estudio en casa, decreto de adopción, certificado de nacimiento del niño y el pasaporte, informes médicos, tres fotografías de la cara, solicitud de visa del niño y completó la I-800.

8 Regresar a los Estados Unidos. Una vez que la visa ha sido aprobada, usted será capaz de regresar a los Estados Unidos con su nuevo miembro de la familia.

Consejos y advertencias

  • Comprar un billete de composición abierta a Haití al momento de retirar a su hijo ya que el proceso puede tomar cantidades variables de tiempo, dependiendo de las características específicas de la situación.
  • Asegúrese de preguntar a su agencia a cualquier pregunta que pueda tener sobre el proceso como la no presentación de las piezas del proceso en el momento adecuado puede resultar en una falla de la adopción.