Cómo hacer un horario visual de bajo costo para las necesidades de su Special Student
Un horario visual enfatiza fotografías o imágenes en lugar de palabras. Los niños con problemas para leer palabras o recordar lo que las palabras simbolizan pueden beneficiarse más de una programación visual que muestra imágenes relacionadas con lo que hay que hacer y en el orden en que debe hacerse. Por ejemplo, tareas de la mañana pueden ser representados como una escoba, y el almuerzo de comer se pueden representar como un sándwich.
Instrucciones
1 Haga una lista de las cosas que el niño con necesidades especiales debe hacer y el orden en el que deben realizarse. Dejar espacio a la izquierda de cada elemento de dibujo. Asociar las imágenes con las palabras ayudará al niño a hacer la correlación entre la lectura y la imagen.
2 Dibuje imágenes relacionadas con la tarea. Dibuje un guante de béisbol de béisbol para representar la práctica de béisbol.
3 Añadir color a las imágenes que ha dibujado para la diversión y variedad. Por ejemplo, dibujar hilos rojos en la imagen de una pelota de béisbol o la lechuga verde en un dibujo de un sándwich.
4 Ponga el horario donde el niño pueda verlo. Si el niño tiene que llevar el horario en torno a él, deslizar el calendario en una carpeta o cubierta de plástico.
Consejos y advertencias
- Utiliza las fotos recortadas de revistas en lugar de dibujos, y virar a su papel usando tachuela gomoso.