La adaptación fisiológica de los mamíferos marinos
Los mamíferos marinos, al igual que sus primos tierra-vivienda, deben respirar oxígeno del aire con el fin de sobrevivir. Esto está en contraste con los peces y moluscos con los que comparten el océano, que utilizan branquias y otros métodos para derivar el oxígeno del agua de mar. En consecuencia, los mamíferos marinos han evolucionado numerosas adaptaciones fisiológicas que les permita sobrevivir en el océano. No todos estos adaptaciones se refieren respiración.
focas
Focas viven una doble vida, que divide su tiempo entre la vida en el mar y en tierra. En consecuencia, se han adaptado a los ambientes. Al ser menos de ágil en tierra les deja abierta a los depredadores, por lo que los sellos han desarrollado un cuello flexible para mantener un reloj fuera para el peligro. Cuando en el agua, sellos transforman en motores maniobrables y adeptos, pero el agua turbia del océano frío hace que sus propios problemas. Sellos se han adaptado las barbas largas para combatir la falta de visibilidad por el sentimiento de los peces en la oscuridad. También han desarrollado la piel para retener el calor y la técnica de 'vela' - levantando una de sus aletas encima de la superficie - para enfriarse cuando éstos se calientan demasiado.
Los manatíes
También conocido como vacas marinas, mamíferos marinos habitan estas aguas cálidas y poco profundas como las que junto a la costa de Florida. Aunque en apariencia desgarbada, estos animales herbívoros se han adaptado una cola de gran alcance para que puedan acelerar a gran velocidad bajo el agua. manatíes de Florida se han sabido para alcanzar velocidades de hasta 15 millas por hora en distancias cortas, lo cual es perfecto para escapar de los depredadores marinos. Debido a que viven en mares menos profundos, manatíes no tienen necesidad de sumergirse en las profundidades de sus primos de mamíferos, las ballenas y los delfines. Los manatíes no se han adaptado las altas concentraciones de mioglobina en su torrente sanguíneo que otros mamíferos marinos utilizan para retener el oxígeno. Son capaces, sin embargo, para frenar su ritmo cardíaco cuando se bucea con el fin de ser capaz de permanecer abajo por más tiempo.
Las ballenas
El más grande de todos los mamíferos marinos, ballenas han desarrollado algunas adaptaciones fascinantes para sobrevivir en su medio ambiente. Una de las más obvias es su espiráculo, una abertura respiratoria colocado en la parte superior de sus cabezas. Esto niega la necesidad para el animal para transportar su masiva mayor fuera del agua para respirar. Las ballenas no pueden respirar mientras estaba inconsciente, por lo que se han adaptado para poder dormir con la mitad de su cerebro a la vez, mientras que la otra mitad permanece consciente de regular la respiración. A diferencia de los manatíes, ballenas, buceo de profundidad han desarrollado grandes niveles de mioglobina en la sangre, para retener oxígeno, mientras que el buceo de profundidad bajo las olas. Esta se concentra especialmente alrededor de los órganos vitales como el corazón y los pulmones, el mantenimiento de estos órganos suministrados con el oxígeno.
delfines
Los delfines han desarrollado adaptaciones similares a las ballenas, entre ellos un orificio, la mioglobina en la sangre y la grasa para mantener el calor. Debido a su tamaño más pequeño, los delfines son más vulnerables a los ataques de depredadores oceánicos, como los tiburones. Para combatir esto que han desarrollado una nariz fuerte, puntiagudo para embestir tiburones merodean con, así como un enorme cerebro en relación con su tamaño para facilitar la evasión. Los delfines también sólo tienen un conjunto de dientes pequeños, perfectamente adaptado a la captura de su presa principal: el pescado.