Cómo diseñar un regulador de voltaje
Las máquinas eléctricas que contienen muchos circuitos diferentes a menudo contienen subcircuitos que no todos requieren el mismo voltaje de entrada. En un sistema de corriente alterna, la tensión de primera se debe convertir a dirigir, o DC, actual. La tensión debe ser ajustada de DC a DC. Un convertidor de CC a CC se llama un regulador de tensión, ya que permite que sólo un único voltaje a través del circuito de carga conectada. Para circuitos sencillos de corriente continua, esto se puede lograr mediante el uso de sólo cinco componentes eléctricos.
Instrucciones
1 Dibuje un circuito sencillo con la fuente y la carga. Esto servirá como el marco del circuito regulador. Como es, la caída de tensión en la carga será el mismo que el voltaje suministrado por la fuente, y toda la corriente fluirá a través de la carga.
2 De cortocircuito de la carga mediante la colocación de un nodo entre la fuente y el terminal positivo de la carga, otro entre la fuente y el terminal negativo de la carga, y el dibujo de un cable (línea) de una a la otra. Ahora, la carga todavía caerá la misma tensión que la fuente, pero toda la corriente fluirá a través del alambre recto entre la fuente y la carga.
3 Coloque el diodo zener en el cable desnudo con el cátodo orientada hacia el lado de alto potencial eléctrico (hacia el voltaje más alto). Ahora, los dos caminos (el camino diodo Zener y la trayectoria de carga) se reducirá la misma tensión igual a la de alimentación, pero el diodo evitarán cualquier corriente fluya a través de él. Por lo tanto, toda la corriente una vez más fluir a través de la carga.
4 Dibuje un nodo cerca de la terminal positivo de la fuente y otra cerca del cátodo del diodo, a continuación, colocar un resistor en este nuevo camino. En realidad, esto no cambia nada en este momento. Desde el lado de potencial más bajo de la resistencia está conectado al cátodo del diodo, no circulará corriente a través de él, y toda la corriente todavía fluirá a través de la carga.
5 Insertar un transistor de manera que la base está conectada al cátodo del diodo y el lado negativo de la resistencia, el colector está conectado al lado positivo de la fuente y de la resistencia, y el emisor está conectado al lado positivo de la fuente . En esta configuración, el transistor permitirá una corriente pase desde el colector hasta el emisor (y por lo tanto, a pesar de la carga), siempre que la diferencia de potencial entre la base y el emisor (determinado por la diferencia de potencial a través del resistor) está por encima el punto de corte de baja tensión. Como la corriente de carga se hace más alto, menos fluirá a través de la resistencia (y, posteriormente, la unión BE), bajando el la caída de potencial a través de la unión BE, y la estabilización de la corriente de colector a emisor.
Consejos y advertencias
- Asegúrese de que la tensión de entrada (la de la fuente de alimentación) es siempre por lo menos un par voltios más alto que el voltaje a través de su carga. Esto le ahorrará algunos dolores de cabeza de corte de baja tensión.
- Asegúrese de no confundir a la base y el colector conduce el transistor. La conexión de estos en una configuración hacia atrás va a destruir inmediatamente el transistor.