Cómo enseñar a los niños a cepillarse los dientes

October 20

Cómo enseñar a los niños a cepillarse los dientes


Su niño en edad preescolar, probablemente, no salta de alegría acerca de la higiene dental. Sin embargo, cuando llega el momento de graduarse de cepillado de los padres para hacerlo él mismo, trucos de dientes cepillado pueden girar a cepillar sus propios dientes en un juego divertido con los dientes sanos como el beneficio final. Explicar a un niño en edad preescolar mayores que cuando se come, los alimentos se pegan a los dientes y si no se cepilla los limpios, los "errores de azúcar" pensará que es una fiesta y viene por la comida, que debilita los dientes y causa pequeños agujeros , llamados cavidades, que pueden hacer que los dientes duelen. Las caries también significa que tenga que ver al dentista con más frecuencia para rellenar los agujeros y evitar los errores que se mueva en forma permanente. La mayoría de los niños no disfrutan de la idea de visitas al dentista frecuentes o dolor de dientes, por lo que la historia proporciona una razón de por qué se debe cepillar sus dientes.

Instrucciones

1 Seleccione un cepillo de dientes de cerdas suaves que atrae a los intereses de su hijo. Por ejemplo, deje que su hijo elija un cepillo que cuenta con su personaje favorito de televisión. Algunos niños pueden generar más entusiasmo por cepillarse los dientes con un cepillo de dientes eléctrico. Si usted tiene un grifo de un estilo de fuente de agua potable, que utilizan para ritual de higiene bucal de su hijo puede ser de hasta el factor de diversión de motivación. Deje que su niño experimente con algunas pastas de dientes diferentes y elegir uno que le gusta. Pregunte a su dentista y el pediatra para su aprobación antes de la introducción de pasta dental con fluoruro para los niños pequeños, recomienda la Universidad de Minnesota Zona de Salud Oral.

2 Ajuste el ejemplo a su hijo a imitar. Explicar cada paso incluyendo mojar el pincel, poner la pasta de dientes en el cepillo y cepillar cada sección de su boca. Que sea un juego de "Simón dice". Por ejemplo, digamos, "Simón dice que cepillarse los dientes frontales inferiores, laterales delanteros. Simon dice cambiar a la parte posterior de los dientes delanteros ". Pincel de dos veces al día, dejando que copiar a su hijo lo que está haciendo. Tomando un ser el padre a su animal de peluche, muñeca o figura de acción vuelta y dirigiéndola a cepillarse los dientes sus dientes puede hacer que el proceso de aprendizaje más entretenido.

3 Demostrar cómo lavarse las manos antes de cepillarse los dientes y aplique una cantidad pequeña de pasta de dientes con el cepillo de dientes. Muéstrele a su hijo cómo cepillarse con un movimiento circular alrededor de la línea de la encía y cepille los frentes, la espalda y las superficies de masticación de los dientes - todos arriba y abajo, derecha e izquierda molares y los dientes delanteros -, así como la lengua y el techo de la boca durante al menos 30 segundos por sección. instruirle a escupir la pasta de dientes y la saliva que se acumula en la boca en lugar de tragarlo. Con los niños pequeños, es posible que desee para guiar su mano en un primer momento antes de dejarla tratar de forma independiente.

4 Ayude a su hijo a mantener un registro de tiempo de cepillado y que sea divertido con el cepillo a una determinada canción, tarareó, cantado o grabado. La enseñanza de su hijo a cepillarse durante la duración de una canción de tres minutos ejerce su sentido del tiempo y asegura que se cepilla largo y lo suficientemente a fondo para hacer algo bueno. El uso de un contador de tiempo es otra manera de ayudar a su hijo marcan el tiempo para asegurar una correcta higiene bucal.

Consejos y advertencias

  • KidsHealth recomienda el cepillado después del desayuno y antes de dormir como mínimo. Cuando sea posible, enseñar a su niño a cepillarse también después del almuerzo y bocadillos dulces para romper la placa con mayor rapidez.
  • Algunos niños pueden encontrar la motivación en la colocación de adhesivos en la tabla de progreso cada vez que se cepillan los dientes.
  • Vuelva a colocar el cepillo de dientes cada tres meses o cuando las cerdas se doblen, acampanado o deshilachado.
  • Puede ayudar a su hijo a establecer una buena salud dental mediante la limitación de soda, jugo y el consumo de aperitivos, no permitir que su hijo se duerma con una botella y tener chequeos dentales regulares.
  • pasta dental o suplementos con menores de 2 años de edad pueden ser tóxicos y los dientes de la mancha, advierte el Centro de Cáncer Norris Cotton Dartmouth-Hitchcock. Utilice sólo si es recomendado por el dentista de su hijo o el médico de atención primaria.
  • Haga hincapié en que su hijo no debe compartir su cepillo de dientes con cualquier otra persona o utilizar de cualquier otra persona para evitar el intercambio de gérmenes.