¿Cómo enseñar la compasión
En nuestra sociedad moderna, sarcástico, es difícil de enseñar a los niños a ser compasivo. Sin embargo, proporcionando a los niños buenos ejemplos y ayudarles a ver la vida desde puntos de vista de otros, puede enseñarles a ser bondadosos, compasivos. Sigue leyendo para saber cómo enseñar la compasión.
Instrucciones
1 Ser un ejemplo. Deje que los niños ven que ser compasivo. Llevarlos con usted cuando visite a un vecino anciano o voluntario en un proyecto de servicio. Que le ayuden a escribir cartas de consuelo cuando alguien que conoce está enfermo o sufrimiento.
2 Hacer buenas preguntas. Cuando ves una película o leer un libro con los niños, hacerles preguntas acerca de cómo se sienten los personajes. Por ejemplo, preguntar "¿Cómo cree que Charlie sintió cuando los otros niños se rieron de él?" Además, pregunte a los niños cómo se sentirían en una situación similar, "¿Cómo se sentiría si se rompió la pierna y no podía jugar afuera?"
3 Animar a los niños a mirar hacia fuera para los de abajo. A medida que los niños van a la escuela por las mañanas, animarles a ver si hay alguien comer solo en el almuerzo o jugar solo en el recreo. A menudo, los niños se sienten como si fueran los únicos que por sí solos, pero si miran a su alrededor, verán que hay otros solos. Y si usted anima a llegar a los niños solitarios, que van a hacer nuevos amigos y sentirse mejor consigo mismos.
4 Encontrar formas para que los niños a servir a los demás. Hay muchas oportunidades para que los niños servir a los demás. Pueden recoger las hojas para las personas mayores, tomar sopa casera a los enfermos, y dejar cookies para alguien que ha tenido un mal día. Su familia pudo registrar para ser una familia de acogida de animales en los refugios, o usted podría ofrecer para cuidar de un solo padre o una pareja que tiene que escapar por la noche. Todas estas experiencias ayudarán a los niños a ser más compasivo y de pensar fuera de sí mismos.
Consejos y advertencias
- No empuje a los niños fuera de su zona de confort. Pero a menudo encontrará que están más dispuestos a salir de su zona de confort que tú.
- Proteger a los niños de los medios de comunicación que es demasiado viejo para ellos. Demasiada violencia interfiere con la capacidad del niño para desarrollar la compasión.