Cómo utilizar una pipeta graduada
Los científicos usan pipetas, pipetas, también escrito para entregar volúmenes precisos de líquido. fabricantes de cristalería producen dos variedades de pipetas: volumen fijo y de volumen variable, que también se conocen como pipetas Mohr. Cualquier observador puede distinguir entre los dos señalando si la pipeta contiene marcas graduadas a lo largo de su longitud con las etiquetas de volumen que acompaña, por lo general en unidades de mililitros, o mL. El uso adecuado de una pipeta graduada requiere práctica y una comprensión fundamental de su funcionamiento.
instrucciones
1 Llene un vaso u otro recipiente de boca ancha con agua y colocarlo sobre una superficie plana de trabajo.
2 Mantener la pipeta en su mano fuerte, por ejemplo, la mano derecha si es diestro, y la pera de goma en su mano débil. Apriete la pera de goma y coloque la apertura de la ampolla sobre el extremo ancho de la pipeta. La bombilla proporcionará succión para extraer el líquido en la pipeta.
3 Coloque la punta de la pipeta en el recipiente de agua y mantenerla de manera que la punta de la pipeta se encuentra por encima de la parte inferior del recipiente. A continuación, suelte la bombilla y permita que se dibuje el líquido en la pipeta como la bombilla se expande. Dibujar el nivel de líquido de alrededor de una pulgada por encima del volumen más alto marca en la pipeta, el eliminar rápidamente la bombilla y colocar el dedo índice de la mano fuerte sobre la abertura de la pipeta para evitar que el líquido drene hacia afuera.
4 Levantar la pipeta fuera del contenedor con el dedo todavía firmemente colocado sobre su apertura. Mantener la pipeta sobre un fregadero o recipiente vacío y luego liberar lentamente la presión con el dedo hasta que el nivel del líquido en la pipeta comienza a caer. El líquido se forma una forma de U conocido como un menisco. Permitir que el líquido escurra de manera que la parte inferior del menisco se detiene en exactamente la marca "0 ml" en la pipeta. Firmemente vuelva a aplicar presión con el dedo para detener el líquido drene.
5 baje con cuidado la punta de la pipeta en el contenedor al que desea entregar el líquido, luego de nuevo lentamente libere la presión con el dedo hasta que los seres de nivel de líquido caigan. Las marcas de volumen en un aumento de la pipeta de arriba a abajo, lo que significa que la marca de volumen indica la cantidad de líquido que haya entregado al contenedor. Deje que el líquido escurra hasta que el menisco se alinea exactamente con la marca de volumen igual al volumen que la intención de entregar. Por ejemplo, si desea ofrecer exactamente 2 ml, y luego se detiene el menisco exactamente a las 2.00 por volver a aplicar presión con el dedo.
6 Retire la pipeta del recipiente y deje que el exceso de líquido se drene en un contenedor de residuos.
Consejos y advertencias
- Durante la práctica de la pipeta, pipeta el líquido en una probeta graduada, si hay alguno disponible. Esto proporcionará a verificar que en realidad se está entregando el volumen de líquido que tiene la intención de entregar.