¿Cómo hizo el trabajo de los acueductos romanos?

June 18

¿Cómo hizo el trabajo de los acueductos romanos?


Acueductos son algunas de las obras arquitectónicas romanas más conocidas. Ellos fueron utilizados para llevar el agua en todo el Imperio Romano, y algunos permanecen en uso en el mundo moderno.

Historia

El primer acueducto romano fue construido alrededor de 312 aC; el último, el Aqua Alexandrina, en 226 dC Durante el período de 500 años de la construcción del acueducto romano, 11 acueductos de Roma (población de aproximadamente un millón) se extendía por 359 millas y proporcionan 50 millones de galones de agua sobre una base diaria.

Función

acueductos romanos fueron construidos para operar utilizando la gravedad. Los túneles se construyeron acueductos a nivel del suelo y subsuelo, con una ligera pendiente 1/200, para mantener el agua fluye por gravedad.

Estructura

Cuando el acueducto tuvo que correr a través de un valle, a veces tubos cerrados fueron utilizados en lugar de los túneles. El agua se transporta por el método de sifón invertido que fuerza el agua de un terreno más alto al terreno inferior de la espalda hasta el terreno más alto usando la presión del agua.

Significado

Acueductos permite que el agua fresca para ser transportados a las ciudades y pueblos para fines de consumo, riego y saneamiento. Esto permitió a los romanos para construir grandes ciudades en áreas tales como llanuras secas.

Hecho de la diversión

De acuerdo con Peter Aicher, profesor asociado de obras clásicas en la Universidad del Sur de Maine, Roma tenía conocedores de agua que clasificaron los acueductos. Aqua Marcia (uno de los acueductos más largos) y Aqua Virgo (alimenta la fuente de Trevi en los tiempos modernos) fueron los acueductos de alta clasificación.