Fuentes de emisiones de efecto invernadero
La atmósfera de la Tierra se está calentando debido gradual del efecto invernadero. Cuando los seres humanos y sus invenciones emiten cantidades excesivas de gases de efecto invernadero, más calor queda atrapado dentro de nuestra atmósfera. Generamos la mayor parte de estos gases nocivos por la quema de combustibles fósiles.
Las emisiones derivadas del uso energético
El consumo de energía genera 82 por ciento de todas las emisiones de gases de efecto invernadero en los Estados Unidos. Alrededor del 44 por ciento de las emisiones relacionadas con la energía proviene del petróleo, el 36 por ciento proviene del carbón y el 20 por ciento proviene del gas natural.
Sectores que generan más
El sector del transporte genera el gas de efecto invernadero más, seguido por el sector industrial, el sector residencial y el sector comercial.
Metano
Aproximadamente el 9 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero en los Estados Unidos son el gas metano. Las principales fuentes de metano son basura, la minería, la exploración de combustibles fósiles y la agricultura.
Óxido nitroso
Un 5 por ciento de todas las emisiones de gas de Estados Unidos son el óxido nitroso. La principal fuente de óxido nitroso es fertilizante de nitrógeno.
Los gases sintéticos
Hidrofluorocarbonos, perfluorocarbonos y hexafluoruro de azufre representan 2 por ciento de los gases de efecto invernadero emitidos en los Estados Unidos. Ellos son liberados durante la fabricación y también pueden tener fugas de los recipientes y dispositivos destinados a contenerlos.
Otras emisiones de dióxido de carbono
A tan sólo 2 por ciento de las emisiones de gases de dióxido de carbono en los Estados Unidos se generan fuera de la producción de energía.