Cómo mantener un motor de modelo de tren
El cuidado de los trenes modelo asegura que van a funcionar correctamente y durar mucho tiempo. Mientras que el mantenimiento no es tan difícil como el mantenimiento de un motor del tren real, es igual de importante. Si usted no mantiene un motor de tren de modelo, el motor no funcionará de manera eficiente y con el tiempo podría dejar de funcionar en absoluto. Debe completar el mantenimiento de su modelo de tren una vez al mes si se esté usando; si está almacenando el motor, completar las tareas cuando se empaqueta el tren de distancia.
Instrucciones
1 Retire la carcasa del motor del tren modelo. Algunas conchas de tren se llevan a cabo con un pequeño tornillo en la parte posterior del motor, mientras que otros se mantienen en su lugar con lengüetas de plástico pequeñas.
2 Aplique una o dos gotas de aceite lubricante modelo de tren en cada uno de los engranajes situados dentro de la cáscara de tren. Los engranajes se encuentran normalmente justo por encima de los conjuntos de ruedas. Limpiar el exceso de aceite con un paño suave.
3 Inspeccionar los engranajes de los dientes perdidos. Si un engranaje falta algún diente, éste debe ser reemplazado para su correcto funcionamiento.
4 Humedezca un bastoncillo de algodón en alcohol y limpie cualquier residuo de los componentes interiores del motor del tren. Limpiar las ruedas del tren con un bastoncillo de algodón humedecido en alcohol para eliminar cualquier suciedad o residuo.
5 Vuelva a colocar la cubierta de tren después de que el interior está limpiado y engrasado.
Consejos y advertencias
- Un método alternativo para la limpieza de las ruedas es colocar una toalla de papel humedecido con alcohol bajo las ruedas del tren, a continuación, arrastrando el motor de ida y vuelta sobre la toalla de papel.