Cómo utilizar un emulador de NES
Antes de la Wii y Gamecube, Nintendo fabrica una larga línea de consolas de juegos, comenzando con el original de Nintendo Entertainment System (NES). Muchos de los juegos para la NES desde entonces han convertido en clásicos, como "Super Mario Bros", "La leyenda de Zelda" y "Final Fantasy". NES emuladores como Nestopia, JNES y FCEUX cuentan con total compatibilidad con los juegos clásicos de Nintendo, y que incluso traer nuevas características a la mezcla, como la mejora de gráficos y sonido.
instrucciones
1 Obtener un emulador de NES. Puede elegir entre más de una docena de opciones, aunque miles de usuarios han votado Nestopia, JNES y FCEUX como sus favoritos en el sitio web de la Zona emulador. Los tres son gratuitos y están disponibles para su descarga. Siga los siguientes enlaces.
2 Instalar el emulador de NES haciendo doble clic en el paquete de instalación que ha descargado. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para completar la instalación. Para facilitar su uso, marca la casilla junto a "Crear un icono de escritorio." Más tarde, puede iniciar el emulador haciendo doble clic sobre él.
3 Descargar una ROM de NES de sitios web como Nación ROM, Cool ROM o Hustler ROM. ROM son copias virtuales de los cartuchos de juego, que contienen todos los datos necesarios para reproducir títulos tales como "Donkey Kong" y "Paperboy". Tenga en cuenta que la descarga de ROMs es ilegal si no es dueño de una copia física del juego.
4 Iniciar el emulador de NES. Si usted tiene un icono en el escritorio, haga doble clic en él. Si no es así, oopen "Mi PC" y vaya al directorio del emulador. Cada uno se instala en su propio directorio, aunque un destino común es "C: \ Archivos de programa \ <nombre del emulador>". Se puede crear un icono en el escritorio por Richt-clic sobre ejecutable del emulador y seleccionando la opción "Crear un acceso directo". Arrastre y suelte el acceso directo al escritorio para facilitar más adelante.
5 Abre el menú de configuración del controlador del emulador. En FCEUX, se accede a esta haciendo clic en "Configuración" y luego "controlador". En JNES y Nestopia, haga clic en "Opciones" y luego "controlador". En el mapa los controles del emulador a su teclado. Las teclas de flecha hacen un buen sustituto de la almohadilla de dirección, mientras que "A" y "S" son buenos sustitutos para el botón "B" "A" y en el controlador.
6 Haga clic en "Archivo" y luego "Abrir". Seleccione su ROM de NES para empezar a jugar. Una vez que se carga, jugar como lo haría normalmente un juego de NES.
Consejos y advertencias
- Puede personalizar su emulador para mejorar el rendimiento. Si el equipo es lo suficientemente rápido, el emulador puede aplicar un filtro gráfico como Súper Águila o EFS al juego. Estos suavizan las pixeladas gráficos de 8 bits. También puede mejorar la calidad del sonido mediante el aumento de la tasa de bits del emulador. Para acceder a estas opciones, haga clic en el menú "Configuración" en FCEUX. En JNES y Nestopia, haga clic en "Opciones" y luego "Sonido" o "Vídeo".