Efectos de las bañeras de hidromasaje en fetos
Las mujeres embarazadas a menudo usan inapropiadamente jacuzzis durante el embarazo. Pueden ver el uso de una bañera de hidromasaje como una forma de eliminar o aliviar el dolor de espalda o hinchazón de los pies. A pesar de que la mujer embarazada sufre menos de los problemas de un embarazo normal, el feto puede estar expuesto a peligros potenciales del calor excesivo en bañeras de hidromasaje.
Causa de Peligro
La alta temperatura del agua en bañeras de agua caliente es lo que hace la bañera peligrosa para los fetos. La diferencia en jacuzzis y tinas regulares pertenecen al hecho de que las tinas calientes son más profundas y el agua rodea la matriz y el vientre de la mujer embarazada. La sumersión del feto en el agua caliente tiene el potencial de causar peligro para el feto en crecimiento.
efectos
Se han reportado defectos de nacimiento y abortos involuntarios que han sido causados por el uso de bañeras de agua caliente por las mujeres embarazadas. Numerosos estudios realizados e informados por los sitios tales como bañeras de hidromasaje y spas Inicio y Extreme Hot Tubs indican que las mujeres que utilizan bañeras de hidromasaje en cualquier momento durante el embarazo eran más propensos a tener abortos involuntarios que aquellos que no utilizan bañeras de hidromasaje.
Informes de estudios
El American Journal of Epidemiology informó sobre una encuesta realizada a más de 1.000 mujeres en el área de San Francisco entre 1996 y 1998, que revelaron las mujeres que usan jacuzzis durante el embarazo eran casi tres veces más probabilidades de sufrir un aborto que las que evitaban el uso de una tina de agua caliente durante el embarazo. La tasa de aborto involuntario entre las mujeres del área de San Francisco fue aún mayor para las mujeres que reportaron el uso regular, semanal de una bañera de hidromasaje durante su período de embarazo.
Prevención / Solución
Las mujeres embarazadas deben evitar el uso de bañeras de agua caliente durante el embarazo. Las futuras madres insistir en sumergiéndose en la bañera de hidromasaje deben recordar para limitar la exposición a no más de 15 minutos a la vez y para evitar las temperaturas calientes de la tina que superan los 100 grados Fahrenheit. Limitar el uso es beneficioso, pero no es una garantía de que un defecto de nacimiento o aborto involuntario del uso bañera de hidromasaje se evitará.
Oposición
No todas las mujeres que utilizaron una bañera de hidromasaje durante el embarazo sufrido un aborto involuntario o ha tenido un niño nacido con defectos de nacimiento. Si controlan adecuadamente y se mantiene a una temperatura más baja, la bañera de hidromasaje puede ser inofensiva para su uso durante el embarazo. Algunas mujeres han informado también de uso frecuente de una bañera de hidromasaje en los últimos meses, más incómodas del embarazo sin ningún tipo de complicaciones. Estas mujeres, además, reportaron el uso de la bañera de hidromasaje a temperaturas de 100 grados Fahrenheit o menos.