Los experimentos de enjuague bucal
El enjuague bucal es una solución oral que contiene una combinación de astringentes, antisépticos y los ingredientes para refrescar el aliento. Los consumidores utilizan las soluciones orales, junto con el cepillado y uso de hilo dental, para matar las bacterias en la boca y refrescar el aliento. Si usted está buscando para un experimento de ciencia de la diversión usar enjuague bucal, se puede determinar qué enjuague bucal comercial mata a las mayoría de las bacterias, encontrar el contenido de etanol en los colutorios comerciales o crear su propio enjuague bucal.
Experimento bacterias
Para llevar a cabo un experimento para determinar qué enjuague bucal comercial mata a las mayoría de las bacterias, se necesitan los siguientes suministros: una taza de agua fría esterilizada, un cuenco, cuatro tubos de ensayo, un cuentagotas estéril, tres tipos de enjuague bucal, y cuatro placas de Petri. Coloque varias gotas de enjuague bucal en cada uno de los tubos de ensayo. Deje el cuarto tubo vacío. Poner el vaso de agua en la boca y haga buches con éste acerca. Después de un minuto más o menos, escupir el agua en su tazón. El agua en el recipiente contiene ahora las bacterias que estaban previamente en la boca. El uso de los cuentagotas tomar una pequeña muestra del agua bacterias y chorro en cada uno de los cuatro tubos de ensayo. Espere cinco minutos. Remover la mezcla de enjuague bucal / agua de los tubos de ensayo y se extendió sobre una placa de Petri. Almacenar los platos boca abajo durante 24 horas. Al final del período de 24 horas compruebe las placas para ver cuántas bacterias han crecido colonias.
contenido de etanol
Se puede comparar la cantidad de etanol en los colutorios comerciales mediante el uso de un cromatógrafo de gases. Un cromatógrafo separa los ingredientes en una muestra y proporciona una representación visual que muestra el porcentaje de cada componente en la muestra. Para llevar a cabo este experimento necesitas: enjuagues bucales, el 99 por ciento de etanol, agua destilada, frascos de 100 ml, pipetas y un cromatógrafo de gases. Comience por la preparación de sus cuatro muestras de etanol. La cantidad de etanol se aumenta gradualmente en cada matraz: la primera muestra contiene 5 por ciento de etanol, la segunda contiene 10 por ciento, el tercero contiene 20 por ciento y el último matraz contiene 30 por ciento. Añadir la cantidad de agua es necesaria para el líquido en el matraz de alcanzar la marca de 100 ml. Inyectar 5 ml de cada muestra en el cromatógrafo de ser analizados. Siga inyectando el enjuague bucal en el cromatógrafo para análisis. Comparación de los resultados de la enjuague bucal con los resultados de las soluciones de etanol para determinar los porcentajes de alcohol en cada enjuague bucal.
Creación de un nuevo enjuague bucal
Crear un enjuague bucal ecológico que refresca el aliento, tiene buen sabor y que no contiene alcohol. Para este experimento se necesita una variedad de ingredientes que pueden incluir: agua destilada, bicarbonato de sodio, peróxido de hidrógeno al 3 por ciento, jugo de limón, salvia, tomillo, romero y hojas de menta surtidos. También puede utilizar los aceites esenciales como la menta, hierbabuena y clavo de olor. El procedimiento básico es el mismo, independientemente de los ingredientes que utiliza. Hervir el agua, añadir sus hierbas frescas u otros ingredientes, dejar que la mezcla se enfríe y verter en frascos separados. Si utiliza hierbas frescas en su receta de enjuague bucal, se cuela a cabo antes de que comience el proceso de embotellado. Establecer una "prueba de sabor" para determinar cuál de los enjuagues bucales que tiene mejor sabor.