Efectos de las corrientes
viento de la Tierra y la rotación crean corrientes oceánicas que viajan por todo el mundo, el transporte de cantidades masivas de agua de un lugar a otro. Los efectos del clima las corrientes oceánicas impacto, el tiempo, los costes de combustible y el envío de residuos, incluso marino. Los oceanógrafos estudian continuamente el patrón de corrientes, y los meteorólogos utilizan corrientes tales como la Corriente del Golfo para predecir la creación y desarrollo de los huracanes.
Las temperaturas
La Corriente del Golfo es una corriente en el océano Atlántico, que suministra agua caliente a lo largo de la costa del este de América del Norte a Terranova. A medida que la Corriente del Golfo transporta el agua hacia el Norte, las experiencias de enfriamiento de agua caliente, se evapora en la atmósfera. Esta corriente produce un efecto sobre el clima y la temperatura para estas áreas. En Florida, la Corriente del Golfo ayuda a mantener la Florida más cálido durante los meses de invierno debido a su constante flujo de agua. A medida que la corriente del Golfo se convierte en la corriente del Atlántico Norte, las costas de Irlanda y Gran Bretaña también experimentan temperaturas más altas que las zonas orientales durante los meses de invierno.
huracanes
Corrientes también tienen efectos sobre el clima, como los ciclones que producen. La Corriente del Golfo a menudo ayuda en la creación de los huracanes, partiendo de una tormenta tropical, pero a medida que la corriente de agua caliente produce en serie, ciclones más fuertes a desarrollar. A medida que los movimientos actuales, los ciclones viajan con la Corriente del Golfo, por lo que un huracán que se inició en el sureste del Océano Atlántico puede viajar hasta la costa de Nueva York y más allá. Otras tormentas se mueven en el Golfo de México, lo que lleva a los ciclones como "Katrina", un huracán que barrió la costa sureste de Estados Unidos en 2005, causando un daño significativo a Louisiana y Mississippi.
Transporte
Las corrientes también producen un efecto sobre el transporte de agua. Antes de motores a vapor, las corrientes oceánicas viajes ven muy afectados. En el siglo 15, la corriente de Agulhas cerca de Portugal impidió marineros de la creación de una ruta de comercio con la India debido a la naturaleza mortal de la navegación en la corriente rápida. Saber utilizar las corrientes oceánicas superficiales ayuda a reducir el costo de envío, ya que es necesario menos combustible para un barco que funciona con la corriente. Navegantes de todo el mundo también deben conocer la dirección y el movimiento de las corrientes de viajar sobre el océano.
desechos marinos
Cuando los barcos vuelcan debido a una tormenta o un error, los desechos ensucian el océano, y las corrientes de recoger la basura y se mueven por todo el mundo. Por ejemplo, en 1992, una tormenta causó miles de patos de goma que se derrame de un barco en el Océano Pacífico. Los juguetes empezaron a aparecer en otras partes del mundo. Los oceanógrafos usan los desechos marinos para realizar un seguimiento de los flujos actuales de todo el mundo. El escurrimiento de los desagües pluviales y la basura salir volando de vertederos también son arrastrados por las corrientes oceánicas.