Pans arena para gatos y Embarazo
Los médicos comúnmente sugieren que las mujeres embarazadas eviten el vaciado o limpieza de un lecho de arena de gato durante el embarazo. Esta sugerencia se basa en los problemas de salud relacionados con un parásito específico que se encuentra en las heces de gato.
Identificación
El parásito Toxoplasma gondii se encuentra comúnmente en los intestinos de los gatos. Estos parásitos se eliminan en las heces de gato, que se depositan luego en cajas de arena para gatos.
Infección
Los seres humanos pueden tomar fácilmente el parásito al manejar la arena para gatos infectados; el parásito causa la toxoplasmosis en humanos. Aunque los adultos sanos no se ven afectados por toxoplasmosis, puede ser perjudicial para la salud de un feto.
efectos
Los bebés no nacidos infectados con toxoplasmosis pueden convertirse en estado crítico, generalmente con defectos congénitos o daños en los ojos o el cerebro. En algunos casos, la infección puede incluso causar aborto involuntario.
Pruebas
Aunque los análisis de sangre están disponibles para la prueba de la exposición, que no se ofrecen de forma rutinaria. Si usted tiene alguna preocupación con respecto a la toxoplasmosis durante el embarazo, hable con su médico.
Prevención / Solución
Para evitar la exposición al parásito Toxoplasma gondii, las mujeres embarazadas no deben manipular la arena higiénica del gato o heces en cualquier momento durante el embarazo. Si tiene que manejar la arena para gatos, use guantes de goma y lávese las manos cuidadosamente después.