Actividades para Cinco meses de edad

December 18

Actividades para Cinco meses de edad


El juego es una parte integral del proceso de aprendizaje de su bebé. A medida que sus sentidos, motoras y habilidades de comunicación se desarrollan, ella comienza a aprender de los juegos que interpreta. A los cinco meses de edad su bebé va a empezar a entender la causa y el efecto. Ella puede caer intencionadamente un artículo sólo para ver lo recoja, o para ver dónde va a aterrizar. También podría empezar a interactuar más por el balbuceo, soplando burbujas y riendo. Esta es la edad perfecta para introducir algunas actividades divertidas para mantenerse ocupada y promover la interacción social.

Cucú

Peek-a-boo es un juego en el que se cubre la cara con las manos para esconderse de un bebé o un niño pequeño. Después de aproximadamente 10 a 20 segundos de quitar sus manos y gritar, "Peek-a-boo", revelando su cara. Esto por lo general causa la mayoría de los bebés que se ríen y quieren que repita el juego de nuevo. No sólo es Peek-a-boo divertido, también comienza a enseñar a su bebé a diferenciarse a sí misma de usted. Esto es importante para ayudar a su bebé a aprender a percibir la realidad.

bloques

Dele a su bebé de un bloque de arranque para empezar. bloques de arranque son por lo general de madera y lo suficientemente pequeño como para que un bebé se sostiene, pero no lo suficientemente pequeño como para hacerse pasar por un peligro de asfixia. Su bebé podría mantener el bloque y estudiarlo durante un tiempo. Ella puede golpear sobre la mesa o ponerlo en su boca. Después de unos minutos usted puede darle otro bloque. Ella lo más probable es que bloquean agarrar con la otra mano y que no sepa qué hacer ahora. Todas estas acciones a desarrollar la coordinación ojo-mano, aumentar la fuerza de su agarre y su impulso de utilizar las habilidades de resolución de problemas.

Agarrar y tirar

Ponga a su bebé boca abajo en el suelo. Coloque un juguete suave justo fuera de su alcance y la dejó estirarse para llegar a ella. Ella puede volcarse o tirar de ella con los brazos para llegar al objeto. Una vez que se obtiene el objeto lo más probable es agarrarlo y, o bien estudiar o ponerlo directamente en la boca. Agarrar y tirar actividades aumentan su alcance y construir habilidades de coordinación ojo-mano. Tirándose por el suelo también fortalecerá sus músculos del brazo y llevarla a un paso de rastreo.

Divide la torta

Pat-a-Cake es un gran juego interactivo para aumentar sus habilidades de coordinación y de lenguaje bebés. Lo más probable es que no está hablando todavía, pero esta actividad le dará un comienzo temprano para escuchar y aprender a través de la repetición de palabras. Incluso si ella no está sentado sin apoyo, sin embargo, usted puede poner su abajo en una cama o una manta en el suelo y aplaudir sus manos mientras cantan la canción. Eventualmente, ella será capaz de sentarse por sí misma, acariciar sus manos y cantar.