Estructuras hoja que conservar el agua
Las hojas tienen numerosas estructuras que regulan el proceso de la fotosíntesis, que las plantas utilizan para producir alimento. Una parte importante de la fotosíntesis es el agua, y las plantas deben conservar el agua para tener suficiente durante los períodos secos. Numerosas estructuras de la planta ayuda en la conservación de agua, pero tres grandes partes de las hojas de control de la conservación del agua directamente: la cutícula cerosa, los estomas y las células de guarda.
Cerosa de la cutícula y la epidermis
La epidermis forma las capas externas de la licencia, que proporciona un escudo contra el mundo exterior y ayudar a mantener el agua en la hoja. Las células de la epidermis de una hoja producen una capa cerosa conocida como la cutícula cerosa, que ayuda a sellar la capa epidérmica lo que el agua no sale de la hoja una vez que está en su interior.
Los estomas y la transpiración
Los estomas son un tipo de poros que controla el intercambio de gases. Cuando la planta ha de tener en dióxido de carbono, los estomas abiertos. Mientras esto sucede, el vapor de agua puede escapar a través de los estomas, un proceso conocido como transpiración. La cantidad de agua que se pierde depende del entorno alrededor de la hoja, incluyendo el nivel de humedad y la presión del aire.
Las células de la Guardia
Situado en la epidermis, las células guardas controlan la apertura y cierre de los estomas. Estas células responden a estímulos internos, tales como la necesidad de la planta para el dióxido de carbono, y los estímulos externos, tales como la humedad. Aunque algo de vapor de agua se pierde debido a la transpiración, la apertura de los estomas es un proceso necesario debido a que la cutícula cerosa, de otro modo impedir el intercambio de gas.