Cómo hacer una lente de hielo
Cuando se mantiene una lente de aumento de vidrio o de plástico en la luz del sol, se centrará los rayos del sol a un pequeño punto. Apunta la luz enfocada sobre algún material inflamable, tal como papel o leña, mantenerla firme, y pronto va a generar el calor suficiente para iniciar una pequeña llama. También puede obtener el fuego de hielo, al hacer una lente de hielo de agua que se congela en una forma específica.
Instrucciones
1 Vierta el agua en una olla y hervir en una estufa durante al menos 10 minutos. A medida que el agua hierva, gases disueltos escaparán. Se necesita agua clara, ya que el agua con gas disuelto hará que las burbujas cuando se congela, y las burbujas interferir con la capacidad de la lente de hielo 'para enfocar la luz.
2 Deje que el agua se enfríe a temperatura ambiente. Verter un par de pulgadas de profundidad en un recipiente, o usar un embudo para verter en un globo desinflado. También puede formar una lámina de aluminio en una forma plana circular con lados y verter el agua cerca de 2 pulgadas de profundidad en eso. Coloque el recipiente de agua en un congelador y deje que se congele. ¿Cuánto tiempo se tardará depende de cómo el frío su congelador es, la cantidad de agua que utiliza, y qué recipiente el agua está en.
3 Póngase los guantes y tomar el contenedor de agua congelada del congelador. Retire el hielo transparente de su contenedor. Moler su superficie con un cuchillo, o frotar contra el hormigón. Afeitar el hielo para hacer cada superficie de la lente convexa, o redondeada. Esta forma de la lente se centrará rayos de luz a un punto. Como se afeita el objetivo, mantenga periódicamente a la luz solar para ver lo bien que enfoca la luz, para tener una idea de cómo mucho más abrasiva que tiene que hacer.