¿Cómo resolver los exponentes negativos
La regla general para exponentes negativos es que un exponente negativo es igual a 1 dividido por el exponente positivo. Sabiendo esta regla hace que sea más fácil que hacer los cálculos matemáticos al convertir un exponente negativo a un exponente positivo.
La solución de un exponente negativo es un proceso sencillo una vez que esté entender la regla de exponentes negativos. Con la regla en mente, usted es capaz de convertir el exponente negativo en un exponente positivo que se convierte en mucho más fácil de tratar cuando hace matemáticas. La regla general para exponentes negativos es que un exponente negativo es igual a 1 dividido por el exponente positivo.
instrucciones
Resolver el exponente negativo
1 Escriba el problema en un pedazo de papel. Por ejemplo, si tiene que 2 ^ -2 + 1/2 ^ -2, escribir ese problema a cabo en el pedazo de papel. Para muchos profesores, que muestra el trabajo es necesario.
2 Comenzar a encontrar la inversa del problema. Para ello, dividir el problema en dos partes. La primera parte es 2 ^ -2 y el otro es 1/2 ^ -2. Dividiéndola en dos partes, que será capaz de trabajar fuera más fácil.
3 Resolver. El 2 ^ -2 se convierte en un medio ^ 2. El medio ^ -2 se convierte en 2 ^ 2. La razón de esto es porque lo hace el inverso al exponente positivo. Una inversa es lo contrario. Por lo tanto, la inversa de la media es de 2. La inversa de 5 es 1/5. El inverso de x es 1 / x.
4 Completar el problema. Ahora que usted ha hecho todo en exponentes positivos, la resolución se vuelve mucho más simple. El medio ^ 2 se convierte en un cuarto. El 2 ^ 2 se convierte en 4. Por lo tanto, la respuesta al problema original con los dos exponentes negativos es 4 1/4.