Solución de problemas de lastre

February 3

Un lastre, o resistencia de lastre, es un dispositivo que genera la alta tensión necesaria para iniciar fluorescentes y otras lámparas de descarga; un lastre varía su resistencia para mantener el flujo de corriente a través de la lámpara. Un lastre defectuoso puede causar un ruido excesivo o el fracaso de una lámpara de luz.

Identificación

Los balastos empleados por la iluminación residencial son o electromagnético o electrónico. La ausencia de un núcleo de hierro pesado significa balastos electrónicos son aproximadamente la mitad del tamaño y el peso de sus homólogos electromagnéticas.

voltaje

El tipo más común de lastre es un tipo de encendido rápido, que cuenta con dos cables en cada extremo de un enchufe de la luz o del titular. Este tipo de lastre se puede probar mediante la conexión de un multímetro digital, ajuste para medir la tensión, a través de las cavidades de pasador en un extremo del soporte de la lámpara. Una lectura de voltaje que no sea entre 5 voltios y 9 voltios nada indica que el lastre es defectuoso.

Frecuencia

Un balasto electrónico se puede probar mediante la conexión de un multímetro digital, ajuste para medir la frecuencia, a través de las cavidades de pasador en los extremos opuestos del soporte de la lámpara. Una lectura de frecuencia entre 20 kilohercios (KHz) y 50 KHz indica el lastre está funcionando correctamente, pero si ha fallado, se puede producir ninguna lectura en absoluto.