¿Qué tipo de condiciones climáticas están presentes durante los tornados?

January 17

¿Qué tipo de condiciones climáticas están presentes durante los tornados?


Los tornados se pueden formar en cualquier parte del mundo, pero son más frecuentes en los Estados Unidos, especialmente al este de las Montañas Rocosas. los fenómenos meteorológicos que se producen durante la primavera, verano y en ocasiones caen favorecer la creación de tornados en esta área. En un año promedio, alrededor de 800 tornados se producen en los EE.UU. Alrededor del 70 por ciento de las tesis se definen como tornados débiles con vientos de alrededor de 100 millas por hora, pero la velocidad de un 2 por ciento de acarreo de viento de más de 200 millas por hora y pueden causar graves daños .

tormentas eléctricas

El aire húmedo, por delante de avance hacia el este, los frentes fríos calientes pueden producir grandes tormentas eléctricas. La humedad tiene que estar presente en la parte inferior a las porciones de nivel medio de la atmósfera. Cuando las tormentas se forman en presencia de masas de aire más frías significativamente a niveles cada vez más altos, la atmósfera se vuelve inestable. Granizo grande, vientos dañinos y tornados son a menudo el resultado.

línea seca

masas de aire seco se mueven hacia el este de las Montañas Rocosas y, a menudo con el aire caliente desde el Golfo de México, que está cargado de humedad. Una línea seca marca la unión entre aire cálido y húmedo y el aire seco se aproxima asociada con un frente frío. Tormentas eléctricas generalmente se desarrollan a lo largo de la línea seca en lugar de hacia delante de ella porque la diferencia en las temperaturas del aire a lo largo de la línea seca produce vientos que agitan el aire.

El movimiento del aire y Ascensor

A medida que estas dos masas de aire se encuentran, se incrementa la velocidad del viento y los vientos cambian de dirección. Cerca del nivel del suelo, un efecto de giro horizontal es el resultado. El aire caliente asciende y el choque entre estos dos grandes masas de aire continúa con el aire cálido y húmedo siendo empujado hacia arriba por el aire más frío detrás del frente frío. Este fenómeno, conocido como ascensor, produce cizalladura del viento y la fuerza al aire a girar horizontalmente en una posición vertical. A menudo, las direcciones del viento cambian a diferentes niveles en la atmósfera cuando las masas de aire frío y caliente chocan.

Rotación

Con el aire girando alrededor de ella, la tormenta comienza a tener rotación que puede ocurrir en un lapso de dos a seis millas. El aire caliente que se elevó a la parte alta de la atmósfera se enfría rápidamente, lo que puede producir corrientes descendentes violentos que a menudo traen consigo gran granizo y fuertes vientos de la atmósfera superior. Es por esto que el granizo se asocia a menudo con la actividad de tornados. La combinación de eventos - las masas de aire caliente y frío, humedad, movimiento de aire, elevación y rotación - se combinan para generar tornados. No todas las tormentas eléctricas rotativas a producir, pero las condiciones están presentes.