Juegos de vacaciones alemanas
Además de los juegos tradicionales europeos como la rayuela y la etiqueta, hay varios juegos que sólo los niños de familias alemanas juegan normalmente. Alemanes de todas las edades les encanta jugar juegos de mesa y juegos de cartas, como Dominó y Doppelkopf, pero estos juegos son los favoritos tradicionales de los niños de Deutschland.
Schokoladenessen ( "Comer chocolate")
Los niños suelen jugar este juego - informalmente llamado "Schokoladenessen", que significa simplemente "comer el chocolate" - durante la temporada de vacaciones de invierno o en fiestas de cumpleaños. Los más pequeños con un diente dulce va a encantar, ya que se centra en el consumo de "schokolade", que en alemán significa el chocolate. Para empezar, los niños se sientan en círculo y colocar una barra de chocolate envueltos en papel de periódico, o cualquier caramelos de elección, entre un montón de ropa de invierno como guantes, una bufanda y el sombrero. Los niños se turnan para tirar los dados hasta que un participante rollos dobles, y entonces él o ella va al centro a vestirse con los accesorios, desenvolver el caramelo, y comenzar a comer el premio con un tenedor y un cuchillo. Los jugadores siguen comiendo hasta que otro niño rollos dobles, y hasta que el caramelo se ha ido.
chocolate Kiss
Durante las vacaciones de Semana Santa, los niños alemanes les gusta jugar un juego delicioso, desordenado llamada del beso de chocolate. Para jugar, los niños se turnan para tratar de comer tantos malvaviscos cubiertos de chocolate, ya que pueden en un período de tiempo predeterminado, mientras que los otros jugadores intentar manchar el chocolate en la cara del niño comiendo malvaviscos. El niño que ha comido la mayoría de los malvaviscos, manteniendo la cara más limpia es el ganador.
la salmuera de Navidad
Los niños en algunas regiones de Alemania juegan un juego inusual con un ornamento único árbol de Navidad que ha influido en otras tradiciones que implican los ornamentos de cristal. Un adorno de vidrio que se asemeja a un pepinillo es el último en ser colocado en el árbol, y se oculta por los padres, mientras que la decoración de la Tannenbaum. La mañana de Navidad, los niños recorren el árbol de la salmuera de Navidad, y los primeros en descubrir su paradero gana un regalo extra.