Tipos de Parto: Entrega

April 18

Tipos de Parto: Entrega


El parto es uno de los momentos más significativos de la vida de los padres. Cuando nace un nuevo niño, a menudo cambia la vida de una o más personas de manera espectacular durante muchos años. El nacimiento en sí mismo puede tomar muchas formas. Diversas condiciones o circunstancias médicas, así como la preferencia de la madre puede afectar la forma en que un niño nace y determinar su método de entrega.

Natural

El parto natural ha sido el método de entrega en toda la historia previa a los avances en la medicina. A pesar de la capacidad de los profesionales de la medicina para hacer que la madre más cómodo durante el proceso, muchas madres eligen dar a luz de esta manera, sin el uso de medicamentos o procedimientos invasivos.

La ventaja del parto natural es que la mujer está en completo control y puede sentir más de un sentido de logro después del nacimiento del niño. Además, no hay peligro de efectos secundarios de medicamentos o procedimientos que puedan perjudicar a la madre o el niño. Los padres también pueden trabajar juntos como un equipo para controlar el dolor durante este tipo de nacimiento.

La desventaja del parto natural es, obviamente, el dolor significativo en cuestión. Por esta razón, muchas madres optan por tener una epidural para revivir el dolor debajo de la cintura. Esta es una opción segura con riesgos mínimos, y hace regularmente en los hospitales.

Cesárea

Cuando las circunstancias hacen un parto vaginal riesgoso para la madre o el bebé, o cuando surgen ciertas complicaciones en el embarazo, puede ser necesario que un médico realizar una cesárea para sacar al bebé. Este procedimiento ocurre en aproximadamente uno de cada cuatro nacimientos, según el sitio web Medline Plus.

Una cesárea, comúnmente llamado una cesárea, es un procedimiento quirúrgico en el cual el cirujano hace una incisión en el abdomen de la madre y elimina físicamente el bebé. Las causas más comunes para una cesárea incluyen problemas de salud para la madre, la posición del feto, una vagina demasiado pequeña para que el bebé pase correctamente, o dificultad para el niño por nacer. Esta es una cirugía segura, sino un procedimiento importante que implica el riesgo y la curación más lenta.

Nacimiento de nalgas

Un parto de nalgas ocurre cuando el feto no se vuelve a una posición de cabeza antes de la entrega. En su lugar, estos bebés intentan salir de los pies de la vagina en primer lugar, que puede poner en peligro sus vidas y causar otras complicaciones.

Muchos bebés de nalgas llegan por cesárea, pero a veces el médico puede activar manualmente el bebé y permitir un parto normal. bebés de nalgas son más comunes con los nacimientos prematuros o cuando hay un parto múltiple. De acuerdo con FamilyDoctor.org, cantidades inusuales de líquido amniótico pueden causar un parto de nalgas también. Si la posición del bebé va sin corregir, puede conducir a lesiones graves durante el parto.

Parto en el agua

Un parto en el agua es un método de parto vaginal en el que las madres dan a luz al bebé mientras está sumergido en agua caliente. La teoría es que, dado que los fetos se desarrollan en el líquido amniótico, el nacimiento hará que la entrega sea menos estresante para el bebé y más cómodo para la madre.

Este método aumenta la energía de la madre, disminuye el peso corporal, hace que las contracciones más eficiente y reduce los niveles de ansiedad, según la Asociación Americana del Embarazo.