Cómo utilizar la electricidad para separar el hidrógeno del agua
Las moléculas de agua (H2O) se componen de dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno. Puede utilizar la electricidad para separar la molécula de agua en gas de hidrógeno y oxígeno en un proceso conocido como electrólisis. Usted puede hacer su propia máquina de electrolisis utilizando elementos simples de la casa. El hidrógeno es un gas volátil que es muy explosivo. Se recomienda que mantenga el gas resultante alejado de las llamas.
instrucciones
1 Utilice el sacapuntas para afilar los lápices en ambos extremos.
2 Llenar el vaso tres cuartas partes llenas con agua tibia. Disolver una cucharadita de sal en el agua. La sal ayuda a conducir la electricidad.
3 Cortar una tira de cartón que se ajuste sobre el vidrio. Empuje los lápices a través del cartón. Deben estar cerca de una pulgada de distancia. Empuje los lápices para que estén a mitad de camino en el vaso.
4 Coloque la batería de nueve voltios cerca del vidrio. Cortar dos trozos de alambre que llegarán cómodamente desde la batería hasta los lápices.
5 Envuelva un alambre alrededor del terminal positivo de la batería y luego alrededor de la punta principal de uno de los lápices. Envolver el otro cable alrededor del terminal negativo de la batería y luego alrededor de la punta del cable de la otra lápiz.
6 Observar los efectos de la electrólisis. Alrededor del cátodo (el lápiz que está conectado a la terminal positiva) se forman pequeñas burbujas de hidrógeno. Alrededor del ánodo (el lápiz que está conectado al terminal negativo de la batería), se forma gas cloro como el oxígeno reacciona con la sal en el agua.
Consejos y advertencias
- Si usted no tiene lápices No. 2, cualquier lápiz de mina va a hacer.
- El gas de hidrógeno es inflamable. Por favor, no exponga el gas a una llama abierta.