¿Qué similitudes entre Dolphins y los tiburones?
Las aletas de los tiburones y delfines infundir miedo en el corazón de cualquier nadador - aunque sólo el primero proporciona cualquier tipo de amenaza. Los tiburones y los delfines son animales acuáticos, tanto con los cuerpos fusiformes simplificado para vivir y viajar bajo el agua. La mayoría de las especies de ambos tipos viven en abundancia en las aguas marinas cálidas y mares templados fríos. Las similitudes no terminan ahí.
taxonomía
Todos los seres vivos tienen un sistema de clasificación que refleja las relaciones evolutivas deducidas típicamente de similitudes morfológicas y fisiológicas entre las especies. El tiburón y el delfín son miembros del reino Metazoa, el reino animal, que incluye a todos los organismos multicelulares. Bajando por la escalera de la taxonomía, el tiburón y el delfín pertenecen al filo Chordata, o animales que en algún momento de su ciclo de vida tienen faringotremas, un cordón nervioso dorsal, un notocordio y una cola post-anal. Ambas criaturas son miembros del subfilo Vertebrata, bajo el cual se agrupan los animales con columna vertebral de una o columna vertebral. Pero el paralelismo termina allí, porque los tiburones son peces, mientras que los delfines son mamíferos.
Reproducción
Los tiburones y delfines emplean fertilización interna, por lo que los hombres y mujeres de ambos se someten apareamiento. Después de 11 o 12 meses, dependiendo de la especie, un delfín embarazada da a luz. Aunque la mayoría de los tiburones tienen crías vivas, otros ponen huevos. La mayoría de las especies de tiburones se aparean durante la primavera. delfines jóvenes por lo general nacen uno a la vez después de un período de gestación de alrededor de un año a 16 meses. El período de gestación de los tiburones puede ser más de dos años.
aletas
Dependiendo de la especie, los tiburones pueden tener una o dos aletas dorsales. La primera aleta dorsal, en la parte superior detrás de la cabeza del animal, es la aleta con frecuencia visto que sobresale del agua. Una aleta dorsal prominente típicamente se puede encontrar en la parte posterior del delfín, a pesar de que está ausente en algunas especies. Estas protuberancias en tanto que el tiburón y el delfín les impiden keeling o renovación mientras que la natación.
Medicina y Salud
Los tiburones han sido descritos como feroces depredadores, mientras que los delfines son conocidos por su simpatía e inteligencia. Pero de los 350 a 375 especies de tiburones, sólo un puñado se considera peligroso. Ambos han servido bien en el mundo de la salud y la medicina. Considerada como una forma alternativa de tratamiento para el cáncer y otras enfermedades, el aceite de hígado se obtiene a partir del hígado de los tiburones de aguas frías. Es una rica fuente de alkylglycerols, los productos químicos que pueden tener propiedades contra el cáncer, aunque no se ha establecido ninguna prueba concluyente. Los delfines también han llegado a ser bien recibido cada vez más en la terapia asistida con animales, específicamente en discapacidades del desarrollo e incluso problemas psicológicos.