¿Debería declararse en quiebra antes del divorcio?
La declaración de quiebra y un divorcio son los dos eventos muy estresantes. Si se encuentra en la posición en la que está contemplando hacer ambas cosas, entonces probablemente se preguntan si es o no es una buena idea que declararse en quiebra antes de divorciarse. Usted debe considerar cuidadosamente los pros y los contras de tal acción, así como la forma en que afectará a su situación particular antes de tomar una decisión.
Consulte a un abogado
Es una buena idea hablar con un abogado antes de declararse en quiebra o ya sea un divorcio. Pero si usted está pensando en hacer tanto, usted debe hacer algunas preguntas específicas y obtener toda la información que pueda antes de decidir si se debe declararse en quiebra, ya sea antes o después de que se divorcie. Si usted y su cónyuge no está de acuerdo en que la declaración de quiebra es una buena idea, es posible que desee preguntarle al abogado si se puede obligar a su cónyuge para presentar o si va a tener que esperar hasta después de que usted está divorciado. Sin embargo, si usted está de acuerdo para presentar una petición de quiebra, ver si sería mejor usar un abogado articulación o abogados independientes para cada uno de ustedes. También es necesario para ver si se puede presentar después de la quiebra para eliminar la división 50/50 de lo que usted y su cónyuge aún adeuda a los acreedores después de que usted está divorciado. Haga todas las preguntas que necesite para el fin de averiguar si tiene sentido en su situación de declararse en quiebra, ya sea antes o después de que usted está divorciado.
Pros y contras
Si usted y su cónyuge tienen una gran cantidad de la deuda compartida, la declaración de quiebra antes de que el divorcio puede ser beneficioso, ya que le permitirá reducir al mínimo sus deudas, por lo que es más fácil de dividir ellos una vez que comience el proceso de divorcio. Presenta una declaración conjunta para una quiebra también es mucho menos costoso que la presentación por separado para los dos. Además, tener una quiebra en archivo se puso una suspensión automática en su cuenta, manteniendo los acreedores de su espalda, ya que no será capaz de recoger en la mayor parte de sus deudas.
Una desventaja de espera para obtener el divorcio hasta después de haber presentado en quiebra es que va a tomar un período más largo de tiempo para finalizar en realidad el divorcio. Así que si usted o su cónyuge no pueden soportar estar alrededor de la otra persona, y luego tener que esperar a que el divorcio puede ser bastante difícil. Básicamente, usted tiene que ser capaz de cooperar con su cónyuge con el fin de presentar con éxito para la quiebra.
También debe tener en cuenta que la declaración de quiebra no le mantendrá de tener que pagar la manutención o pensión alimenticia (si sus premios estatales it), afecten a su resolución sobre la propiedad, acabar con su deuda de préstamos estudiantiles, o le impiden tener que pagar ningún penal La restitución que debe.
Asesoramiento
Es siempre una buena idea para obtener asesoramiento antes de la presentación, ya sea para un divorcio o la quiebra, sobre todo porque los problemas financieros y maritales son a menudo estrechamente vinculados. De hecho, la ley federal requiere que las personas obtener asesoramiento de la deuda antes de declararse en quiebra, por lo que las parejas no tienen mucha opción si deciden solicitar la quiebra antes de que se divorcian.