Las capas fósiles actividades de laboratorio
Encontrar fósiles es emocionante, pero la mayoría de los estudiantes nunca tendrá la oportunidad de salir en el campo y excavar fósiles por sí mismos. Sin embargo, hay actividades de laboratorio que puede simular lo que se siente al excavar a través de las distintas capas de tierra para descubrir tesoros ocultos fósiles. Este tipo de proyecto práctico ayuda a los estudiantes a comprender mejor y retener nuevos conceptos.
Caja capa
Obtener una caja que es al menos 8 pulgadas de profundidad y de 10 a 12 pulgadas cuadradas. Puede ajustar el tamaño de la caja para que se adapte a sus necesidades, pero debe ser relativamente profunda. Recoge diferentes tipos de relleno, tales como tierra limpia, tierra para macetas, y la arena. Reunir algunos pequeños objetos como juguetes, gomas de borrar con forma, etc., para su uso como fósiles. Se espolvorea con una capa de suciedad en el fondo de la caja. Agregue un poco de "fósiles" y cubrirlos con el mismo tipo de suciedad. Añadir unas cuantas más fósiles y cubrirlas con un tipo diferente de material de relleno. Repita el proceso para una tercera capa fósil. Alternar las capas de relleno de modo que usted no tiene dos capas con el mismo tipo de relleno adyacentes entre sí. Haga que los estudiantes excavar cuidadosamente a través de la caja, el descubrimiento de una capa a la vez, para encontrar los fósiles ocultos. Esto les ayuda a ver cómo los elementos de la misma edad terminan en la misma capa de sedimento.
Botella de sedimentos
Utilice una botella de plástico de refresco de 16 a 20 la onza limpia y clara para mantener su sedimento. Llene la botella hasta la mitad con una mezcla de tierra suelta, arena, arcilla, pequeñas piedras, pedazos de palo, hojas, conchas, y uno o dos pequeños juguetes. (Nota: Elija juguetes que se hundirán, no flotan.) Añadir agua a la botella lo suficientemente profunda como para cubrir completamente el suelo, y agitarlo. Observe lo que se hunde y lo que flota. Deje la botella reposar durante unas dos semanas y observe lo que ocurre con las diferentes capas. Retire la tapa de la botella y deje que el agua se evapore por completo. Dar las capas sedimentarias tiempo suficiente para secar completamente, luego cortar la botella de plástico. Excavar cuidadosamente a través de las capas de descubrir los juguetes y conchas "fosilizados" que se han asentado en el sedimento.
Glop arena fósil
Crear un lote de pastoso y arena. Para hacerlo, vierta 1 taza de arena limpia en una olla de edad. Agregar ½ taza de fécula de maíz, ½ cucharadita de alumbre (un ingrediente que se puede encontrar en la tienda de comestibles), y ½ taza de agua. Coloque la olla en la estufa a fuego medio y revuelva suavemente hasta que el contenido comienzan a licuarse. Calentar durante unos minutos, hasta que espese y comience a poner tiesa. Retirar del fuego y dejar de remover como el pastoso y comienza a enfriarse. Volcar el contenido de la sartén sobre una tabla de cortar y lo extendió para ayudar a que se enfríe. Cuando se puede tocar, tomar un pequeño juguete y moldear un puñado de la pastoso y alrededor de ella, haciendo una bola del tamaño aproximado de una pelota de tenis. Dejar que la pelota seco por un par de días, hasta que sea duro. Golpee con un martillo para revelar el interior "fósil". Esta actividad simula cómo los huesos y la vegetación se pueden encapsular en una capa de sedimentos de arena, que con el tiempo se convierte en roca.