Cómo calcular el tamaño de las partículas
Las partículas son entidades microscópicas que componen toda la materia en existencia. Hay muchos tipos diferentes de partículas, cada una con su propio subgrupo y especificación única. Debido a que hay tantos tipos diferentes de partículas, los físicos siempre están midiendo y analizando estas partículas para su investigación. En verdad, que no necesariamente necesita un título en física o química para medir partículas. Sólo se necesita el equipo adecuado y los conocimientos adecuados acerca de cómo hacerlo.
Instrucciones
1 Obtener una máquina de difracción por láser. Se trata de máquinas utilizadas por los químicos y los físicos profesionales para estudiar, analizar y medir el tamaño de las partículas. Estas máquinas son a menudo muy caros, sino que también son el aparato más simple de utilizar para encontrar el tamaño exacto de cualquier partícula dada contenida en un objeto. Debido al costo de estas máquinas, muchas personas y empresas a pequeña presupuesto no será capaz de pagar uno. Hay algunas subvenciones que se pueden obtener a pagar por estas máquinas; alternativamente, una universidad local o universidad podrían tener el equipo necesario. Por desgracia, son las únicas máquinas que pueden ser fácilmente utilizados para medir partículas.
2 Observar los resultados de un objeto escaneado. Después de escanear un objeto o punto con un láser, se puede calcular los tamaños de partícula mediante la comparación de su patrón de dispersión con un modelo óptico correspondiente a su composición. El modelo para cualquier molécula determinada norma será o bien la teoría de la aproximación de Fraunhofer o la Teoría Milla. La primera técnica se utiliza en los objetos más rudimentarios como la madera o minerales - es decir, cualquier producto con una composición simple. La Teoría de Milla se utiliza a menudo en los materiales más complejos, como los plásticos sintéticos o soluciones químicas hechas por el hombre.
3 Imprima o ver el gráfico del análisis después de que se complete la difracción. Las partículas se miden en micras o micrómetros (una millonésima parte de un metro). La lectura en la tabla le dará la medida del tamaño de cada partícula en el campo de un láser. Esta medición puede estar en cualquier lugar de uno a varios miles de partículas.