Cómo fomentar la lectura
La lectura abre nuevos mundos a sus hijos y les da la oportunidad de usar su imaginación. La televisión ofrece estimulación fácil, algunas buenas y otras malas, por lo animándoles a leer en lugar de ver la televisión es esencial. Los buenos lectores se convierten en mejores escritores e individuos bien redondeados. Hay tantas maneras de animar a su hijo a leer, pero las mejores maneras siempre incluyen la participación de su parte.
Instrucciones
1 Leer en voz alta a sus hijos. incluso los niños mayores se benefician de la audición de leer algo interesante en un libro o un periódico.
2 Crear una rutina de lectura. Aparte un tiempo especial y lugar, tal vez una habitación tranquila o en la cama antes de apagar las luces, y leer juntos.
3 Obtener una tarjeta de la biblioteca para sus hijos. Llevar a sus hijos a la biblioteca y dejarles elegir los libros que quieren leer.
4 Animar a nuevos intereses provocados por la lectura. Ir al zoológico después de leer un libro sobre los monos o elefantes.
5 Jugar lectura en viajes por carretera. Se turnan para encontrar palabras que empiecen con cada letra del alfabeto en vallas o señales de tráfico. Esta es una manera divertida de fomentar la lectura y pasar el tiempo.
6 Suscribirse a una revista para niños. Los niños están emocionados cuando reciben el correo, y conseguir una revista con fotos y actividades es aún más emocionante. Incluso pueden bucear en la lectura sin ti.
Consejos y advertencias
- Deje que sus hijos lo vean leer y escucharte hablar acerca de los libros que le gustan. Tus hijos te ven, así que un buen ejemplo.
- No hacer de la lectura un castigo. Siempre mantener una actitud positiva acerca de la lectura.