¿Cómo encontrar qué porcentaje de un objeto flotará
La flotabilidad es la propiedad de un líquido, tal como agua, para empujar al alza sobre un cuerpo de una tendencia a buscar su propio nivel más bajo. Por ejemplo, un iceberg sobresale del agua un poco, pero después de que se funde, no lo hace, ya que ya no es menos denso que el agua circundante. Por lo tanto, el agua empuja un objeto hacia arriba fuera del agua hasta que el objeto se desplaza un volumen de agua de igual peso. Entonces el peso hacia abajo del objeto equilibra la fuerza de flotación ascendente del agua circundante.
instrucciones
1 Determinar la masa y el volumen de un objeto, en gramos (g) y centímetros cúbicos (cm ^ 3). Determinar la masa con una balanza de gramos. Si el objeto es irregular, se puede determinar el volumen al ver cuánta agua se desborda un recipiente lleno de agua cuando el objeto se deja caer en. (Ponga el contenedor en una sartén para recoger el agua y se vierte en una probeta graduada de medirlo .) Si el objeto es demasiado grande para pesar, tener en cuenta que el punto es encontrar la densidad. Puede cortar una pieza en forma de cubo de ella para realizar el pesaje y la medición del volumen más fácil.
2 Calcular la densidad del objeto dividiendo su masa por su volumen. Si la densidad es mayor que 1,00 g / cm ^ 3, entonces usted sabe automáticamente que 0 por ciento del objeto flotará.
Por ejemplo, un objeto que pesa 50 gramos y mide 3 cm por 2 cm por 10 cm, tiene una densidad de 50 / (3
2 10) = 0,833 g / cm ^ 3.
3 Toma el valor numérico de la densidad en gramos por centímetro cúbico y restarlo de 1. Esto es el porcentaje del objeto que flote.
Por ejemplo, supongamos que un objeto tiene una densidad de 0,75 gramos por centímetro cúbico. Entonces se levantará 1-0,75 = 25% fuera del agua.