Puesta a tierra de un haz de elementos
Comúnmente utilizado por los operadores de radio y ciudadanos de aficionados de la banda (CB), antenas de haz constan de varios elementos horizontales montados en paralelo entre sí en el mismo brazo. Un elemento accionado solo está conectado por cable al transmisor y vigas de la señal mientras que uno o más elementos parásitos pasivas actúan como reflectores y directores de la señal. El Código Eléctrico Nacional recomienda a tierra todas las antenas externas. Puesta a tierra no puede proteger a una antena de daños causados por rayos causada por un golpe directo. Sin embargo, conexión a tierra adecuada puede reducir la posibilidad de caída de rayos, en primer lugar mediante la descarga de la acumulación de estática. En una antena de haz de elementos múltiples, los elementos directores y reflectores tienen una conexión eléctrica con el mástil a través de la pluma y se ponen a tierra por un cable a tierra al mástil. El elemento accionado se aísla mediante soportes aislados del resto de la antena y no está conectado a tierra.
Instrucciones
1 Aflojar uno de los tornillos de montaje en el mástil de la antena como un punto de conexión para el cable de tierra. Envuelva el extremo del Nº 8 o No. 10 cobre o aluminio cable de tierra alrededor del perno. Apretar el tornillo para fijar el cable al mástil.
2 Ejecutar el cable de tierra hasta el suelo por el, la ruta más corta y directa posible. El cable de tierra debe ser de una longitud continua y no contienen empalmes. No cometa de 90 grados o giros más en dirigir el cable de tierra a la tierra. Si la conexión a tierra una antena de techo, fije el cable de tierra al lado de la casa, a intervalos regulares utilizando grapas de alambre.
3 Clavar una estaca de tierra de cobre con recubrimiento diseñado para antenas de conexión a tierra al menos 3 pies en el suelo que está expuesta a la lluvia. No coloque el anclaje en el suelo debajo de los aleros de ancho donde el suelo está protegido y siempre secos. No intente a tierra para tuberías de agua fría u otros accesorios de plomería en lugar de una varilla a tierra.
4 Fije el cable de tierra a la abrazadera de cable incluida en el juego. Sujetar el cable a la estaca y apriete el perno de sujeción segura para asegurar una buena conexión. Recuerde que el propósito del juego no es para conectar a tierra un típico 1 mil millones voltios descarga directa de rayo. Su objetivo es purgar continuamente fuera y poner a tierra pequeñas cargas estáticas que se acumulan en la antena y atraer los rayos. conexiones de los cables de tierra limpia, segura para transmitir estas tensiones bajas son importantes en la antena y en el suelo.