Juegos para niños sobre el viento y aire
El aire es invisible para el ojo humano, imposible sentir hasta que se mueva, pero poderosa cuando se trata en forma de viento. Tanto si eres un maestro de preescolar en busca de ideas para su tema del viento, o un padre cuyo hijo parece estar en trance por el viento, hay juegos que puede jugar con los niños que implican el viento o el aire.
Mantenerlo en el aire
Este juego es una gran manera de salir un montón de exceso de energía, pero asegúrese de que los niños no reciben demasiado cansado por el exceso de soplado. El objetivo del juego es mantener una pluma en el aire durante el mayor tiempo posible - usando sólo su respiración. Funciona bien para un niño, pero se puede jugar con dos o tres hijos también. Alternativamente, se puede dar al niño un secador de pelo a utilizar para mantener la pluma en el aire en su lugar.
Carrera de soplado
Desafiar a los niños a una carrera de expansión. Cada niño comienza con un cacahuete de embalaje u otro objeto luminoso en un borde de la mesa. El objetivo del juego es conseguir que el maní se caiga el lado opuesto de la mesa, usando nada más que su respiración. Alternativamente, se puede dar a los niños una caja llena de objetos de luz y un reto para elegir el que piensan que va a llegar al otro lado de la mesa de los más rápidos.
Bolsa de compras de la cometa
Muchos niños disfrutan de volar una cometa, y este arte reciclado cometa no es una excepción. En un día ventoso, tomar una bolsa de plástico y atar una cadena larga de las asas de la bolsa. Desafiar a los niños para encontrar la mejor manera de volar esta cometa. Los niños disfrutarán corriendo con la cometa hasta que la bolsa se llena de viento. En ese momento, la cometa se elevará hacia el cielo.
Aquí viene el viento!
Esta actividad funciona bien con una clase completa o un grupo grande de niños. Se debe jugar en un suelo de moqueta, zona estrecha, tal como una pequeña sala de clase. A pesar de que comienza como un juego normal de la etiqueta, tan pronto como un niño consigue marcado con etiqueta, los dos niños toman de las manos juntas como ellos llaman a cabo "Aquí viene el viento!" Cada niño que consigue marcado con etiqueta se "barrió" al viento y se une a la cadena. El juego termina cuando se deja solo un jugador individual, con el resto del grupo ya habiéndose unido a "la cadena de viento."