Proyecto de la ciencia: hecho en casa de la toba volcánica Torres

October 12

Proyecto de la ciencia: hecho en casa de la toba volcánica Torres


Lago Mono en California del Norte es el hogar de formaciones geológicas llamadas torres de toba. Ellos desarrollaron bajo el agua cuando el calcio se puso en contacto con carbonatos, lo que provocó una reacción química y carbonato de calcio formado, o piedra caliza. El carbonato de calcio resuelto fuera de la solución y muy formado gradualmente en torres de toba, que se vuelven más prominentes como el agua del lago retrocedió. Para un proyecto de ciencias, puede hacer torres de toba caseras mediante la simulación de la química del lago Mono y, a continuación, esperando pacientemente a que se desarrollen. También puede hacer un modelo para mostrar cuáles son sus torres con el tiempo podría ser similar.

instrucciones

1 Vierta 1 galón de agua fresca en un recipiente de 2 galones, y colocarlo en un lugar donde pueda permanecer en reposo durante al menos un año.

2 Añadir 18 cucharadas de bicarbonato de sodio y se remueve, seguido de 10 cucharadas de sal de mesa, 8 cucharaditas de sal de Epsom, y una pizca de bórax, para simular la química del lago Mono, donde crecen las torres de toba.

3 Verter cloruro de calcio en una taza de agua, removiendo y añadiendo más hasta que ya no se puede disolver. Verter la solución de cloruro de calcio en la mezcla de agua simulada lago Mono. Deje el recipiente solo. Sus torres de toba caseras crecerán muy lentamente a medida que se evapora el agua, a una tasa de aproximadamente una pulgada por año.

4 Aplicar pasta de modelar alrededor de un tubo de metal y esculpir a tener una textura áspera, desigual para hacer un modelo de una torre más grande, más viejo y más desarrollada toba. Deje que se seque, y luego pintar con esmalte de color marrón. Después de que se seque el esmalte, montarlo en un cubo de agua para mostrar lo que su torre de toba hecho en casa se vería como pasan los años.