¿Cómo están las esmeraldas Hecho?
Las venas hidrotermales
La mayoría de las esmeraldas naturales se hacen en fenómenos geotérmicos llamadas venas hidrotermales. vetas hidrotermales son grietas en las rocas profundas en la tierra. A medida que el magma fluye profunda debajo de la tierra, líquidos recaliente migran fuera del magma y fluyen a través de las grietas de las rocas. Estas grietas se convierten en venas hidrotermales. Con estos fluidos súper calentados también vienen depósitos minerales que viajan con el líquido hasta que se haya enfriado lo suficiente como para convertirse en una forma cristalizada. Estos depósitos reaccionan con los minerales que los rodean para formar esmeraldas naturales, así como muchos otros tipos de gemas en función de los minerales involucrados.
Elementos
Esmeraldas se forman generalmente cuando el elemento berilio combina con el cromo. El cromo es lo que da esmeraldas su color verde. Si la esmeralda está formado por el crecimiento porphyroblastic, también puede haber matices de azul, así como el color puede variar desde el verde claro a un verde muy oscuro. Esto es debido a que influyen en minerales de la roca huésped.
Crecimiento Porphyroblastic
el crecimiento Porphyroblastic es otra forma en que pueden formar esmeraldas. En este caso, las formas de esmeralda interior de una roca huésped. A medida que la roca toma forma a partir del magma de refrigeración, la esmeralda quita el interior de todos los minerales que necesita de la roca circundante y forma la esmeralda en el interior. Estas esmeraldas no son tan limpio y claro como las que se forman en las venas hidrotermales, ya que por lo general incluyen algunos de los elementos de cristal de la roca circundante.
crecidas laboratorio
Esmeraldas también se puede cultivar en el laboratorio. Laboratorios hacen esto mediante la creación de las mismas condiciones en el laboratorio que el berilio y cromo sufrirían en una vena hidrotermal. Una solución de flujo también puede ser incluido en la mezcla para ayudar a los dos elementos se combinan. Debido a que se controlan las condiciones, la claridad, el color y la fuerza de las esmeraldas cultivadas en laboratorios suelen ser mucho mejores que las que se encuentran en la naturaleza. Sin embargo, un gemólogo entrenado todavía será capaz de determinar si es o no una joya ha sido aumentado laboratorio o se encuentra en estado silvestre en las canteras de Columbia, África o Brasil.