Las propiedades ópticas de óxido de estaño
Entre los óxidos de metal, óxido de estaño es un excelente conductor. Se clasifica como un semiconductor de tipo n. Esto significa que produce electrones negativos como portadores de carga positivos en lugar de esta propiedad por sí sola no haría óxido de estaño particularmente útil "agujeros". - Hay otros superiores, los semiconductores de tipo n. El óxido de estaño tiene, sin embargo, la ventaja de la transparencia óptica. Además, las películas de óxido de estaño son químicamente inertes incluso a alta temperatura. Esto lo hace útil para la fabricación de dispositivos de visualización y otros dispositivos que requieren conductividad y transparencia.
Formas de óxido de estaño
El óxido de estaño existe en más de una forma. Aunque el óxido de estaño, de SnO, normalmente viene a la mente, existe además una forma de estaño, SnO2. Hay también formas mixtas, como Sn2O3. Cuando se recubre un sustrato, puede haber fases de cualquier o la totalidad de estas variedades de óxido de estaño. Además, puede haber vacantes de oxígeno en el recubrimiento, lo que mejora la conductividad eléctrica. Hay una serie de factores que influyen en las propiedades ópticas específicas de películas de óxido de estaño.
Método de formación de la película
formación de la película no suele emplear el óxido de sí mismo, sino que utiliza ya sea el metal u otros compuestos de estaño. En algunos casos, agentes de dopado se incluyen en la formación de película. Los métodos de aplicación incluyen pulverización catódica de radio frecuencia, el arco se filtró al vacío, y pirólisis de pulverización. El método de aplicación afecta a la estructura de la película. Por ejemplo, bombardeo iónico produce una película amorfa, mientras que la pirólisis de pulverización produce una película policristalina. Aún no está claro si algunas películas producen estructuras nanocristalinas o no.
El uso de dopantes
Los dopantes son sustancias incorporadas en la película de óxido de estaño que afectan a sus propiedades - más notablemente su conductividad eléctrica. Entre estos son óxido de indio, flúor, antimonio y molibdeno. Las propiedades ópticas que se ven afectados, ya sea mediante el método de aplicación o el dopaje, incluyen índice de refracción, el parámetro de extinción y la banda prohibida de energía óptica. No sólo es la elección de sustancias usadas en la formación de la película, sino también de los parámetros de aplicación en sí. Algunos de estos son (en su caso) concentración de la solución, la temperatura de aplicación y la velocidad del depósito.
Conclusiones sobre propiedades ópticas
Hay muchos factores que modifican las propiedades ópticas. Shamala, Murthy y Rao notaron en el caso de electrones evaporación por haz de que la transparencia óptica fue fuertemente influenciado por el entorno de oxígeno utilizado. Si se carga el oxígeno, transparencia a la luz película de óxido es casi el 90 por ciento. Es considerablemente menor si el oxígeno es neutral. Pulverizar pirólisis producido películas que fueron un poco más resistente y la brecha de banda óptica era un poco más pequeña. Costo y otras consideraciones pueden determinar el método de elección.