Cómo utilizar un voltímetro para probar un fusible

August 5

Muchos dispositivos que tienen componentes o dispositivos que pueden potencialmente sensible a los choques están equipadas con fusibles. El propósito de la mecha es fallar cuando la corriente alcanza un cierto punto. Por debajo de este punto, la corriente es seguro. El instante en que la corriente alcanza el punto de que el fusible falla, se interrumpe la conexión antes de que se produzca algún daño. Para que la conexión se realiza de nuevo, el fusible necesita ser reemplazado. Dado que puede ser difícil decir si el fusible está bien, este artículo describe algunos pasos fáciles para probar un fusible con un voltímetro

Instrucciones

1 Desconecte el dispositivo que contiene el fusible para evitar el riesgo de electrocución. Otras formas de protegerse son para asegurarse de que está de pie y el uso de zapatos con suela de goma y que siempre trata de usar una sola mano cuando se trabaja con el circuito. Dos manos que harán que sea sencillo para un arco de electricidad para ir directamente a través del corazón.

2 Abrir el dispositivo para identificar dónde está el fusible. Si el fusible está reparado por el usuario, esto será una tarea sencilla y fácil, ya que estará típicamente en un lugar fácil de encontrar y que debe ser desmontable.

3 Retire el fusible del fusible dispositivo de montaje, tales como pinzas de resorte de metal, carcasa cilíndrica de plástico o similares. Asegúrese de no corta ni dañar ningún componente en el dispositivo.

4 Ajuste el voltímetro a la "resistencia" y medir la resistencia del fusible. Esto se hace al tocar las sondas del voltímetro a los dos contactos metálicos opuestos de la mecha.

5 Si el fusible está siendo buena, entonces la resistencia será un número relativamente pequeño. Si el fusible se ha fundido, la resistencia será infinito. En este caso, sustituya el fusible fundido por uno nuevo que esté clasificado para las mismas cargas.

Consejos y advertencias

  • Otra forma sencilla de comprobar algunos fusibles es sacudir suavemente y escuche el ruido de traqueteo, similar a la de una bombilla quemada. Si hay un ruido, entonces es probable soplado. Si no hay ruido, entonces debería probar el fusible con un voltímetro, como se ha descrito anteriormente.
  • La apertura de su dispositivo puede suponer un peligro de electrocución significativa, por lo que tomar todas las precauciones necesarias, incluso desconectar el dispositivo.